SINALOA.- Norma Anahí, joven mujer de 25 años de edad, fue localizada sin vida en un canal de riego en el municipio de Ahome, tan sólo seis días después de que fuera reportada como desaparecida tras abordar un taxi en el municipio de Los Mochis.
El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, la madrugada de este miércoles durante un operativo de la Fiscalía General del Estado, reportaron medios locales. Las primeras versiones indican Norma Anahí habría muerto a consecuencia de múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo, además de que presentaba signos de ahorcamiento.
Por el proceso de descomposición que presentaba el cuerpo de la joven de 25 años de edad, ella pudo haber sido asesinada el mismo día en que desapareció. Las autoridades han confirmado la detención del dueño del taxi que abordó la joven la última vez que fue vista, así como de otra persona, como sospechosos del posible feminicidio.
Te podría interesar
El hallazgo de Norma Anahí fue confirmado por el colectivo Sororas de Sinaloa, el cual exigió en redes sociales justicia para la joven.
La desaparición de Norma Anahí
La joven fue vista por última vez con vida el pasado 8 de diciembre luego de que cámaras de seguridad captaron el momento en que subió a un taxi a las afueras de un expendio de cerveza sobre el boulevard Rosendo Castro y calle Playa las Glorias en el fraccionamiento Prados Del Valle.
Testimonios de sus familiares señalan que a partir del momento en que abordó el taxi se perdió toda comunicación con ella.
Feminicidios en Sinaloa 2022
Hasta finales del pasado mes de noviembre, un total de 26 mujeres habian sido asesinadas en el estado de Sinaloa, según informó la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, a lo que se suman los asesinatos de Danie, el 25 de noviembre y ahora el de Norma Anahí.
Aquel viernes, la mujer fue asesinada mientras se encontraba comiendo al interior de un restaurante de comida japonesa ubicado en la capital Culiacán, en el fraccionamiento Nueva Galicia.
La semana pasada, sin mencionar cifras ni estadísticas delictivas, el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, aseguró que el 2022 cierra con una baja incidencia en cuanto a homicidios dolosos, feminicidios y privaciones ilegales de la libertad.
(djh)