Este jueves 8 de noviembre, el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en conjunto con la Secretaría de Salud, benefició a 13 menores con aparatos auditivos especializados, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños del estado y construir una sociedad plenamente inclusiva.
Durante el evento, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, señaló que el mundo del silencio aísla a niñas y niños, además de perjudicar su desarrollo, por lo que seguirán abrazando las causas que beneficien a los niños y niñas que viven con discapacidad auditiva.
También agregó que con la entrega de equipos auditivos, la administración estatal contribuye a la inclusión de las y los menores tanto en su entorno familiar y social, principalmente porque estos aparatos tienen un costo inaccesible para muchas familias.
Te podría interesar
Rosario Orozco Caballero dirigió un reconocimiento al trabajo que las y los integrantes del Patronato han realizado para impulsar eventos con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la adquisición de equipos de audición especializados, con los cuales, cambian la vida de las vidas de los niños con discapacidad, y la de sus familias.
Te podría interesar
Por su parte, Leonor Vargas Gallegos, directora general del organismo, compartió que la suma de esfuerzos institucionales consolida el cumplimiento de la responsabilidad de atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y contribuye a la felicidad de sus familias.
Uno de los padres de los jóvenes beneficiados, el señor Rafael Zepeda se mostró agradecido por el apoyo, pues comentó que el aparato cambiará por completo la vida de su hija Jazmín Zepeda, quien padece de sordera severa.
Rafael Zepeda también reconoció al mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por este tipo de apoyos, ya que de otra forma la adquisición de los equipos seria inalcanzable.
Los dispositivos de audición que fueron entregados requieren de dos elementos para su funcionamiento, los cuales serán implantados a través de una cirugía que se practicará en el Hospital para el Niño Poblano sin costo alguno.
Es preciso comentar que la adquisición de estos aparatos especializados fue posible gracias a la recaudación de fondos a través de distintos eventos con causa realizados en el año, como carreras de atletismo, un torneo de golf, el Foro “Creadores México”, función de lucha libre y subastas, impulsados por el Patronato del organismo para apoyar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y ratificar el compromiso del gobierno de Puebla de garantizar el bienestar y desarrollo de las infancias y adolescencias.
VGB