VILLAHERMOSA.- Al subrayar que los adversarios “están en otro lado”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, convocó a la unidad a los integrantes del “Movimiento”, con el pueblo, con la Transformación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de este sábado a la tierra del mandatario.
La “corcholata” de Morena a la presidencia de México, recibió el respaldo y ovación pública en Plaza de Armas, por miles de morenistas convocados el grupo político del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y responsable del proyecto del Tren Maya, Javier May Rodríguez.
Este grupo político es adversario al que encabeza la otra “corcholata” morenista y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien en Tabasco controla a la mayoría de alcaldes, diputados locales y federales, así como a la dirigencia estatal de Morena, que evitó estar presente en el evento a pesar de que les invitaron.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum asistió al mitin efectuado con motivo del Cuarto Informe Legislativo del senador Ovidio Peralta Suárez, quien dijo que la labor de la jefa de gobierno es “quizá uno de los mayores ejemplos de la transformación de la vida pública del país”.
La alocución de Sheinbaum Pardo principalmente fue para recordar la lucha política de López Obrador y alabar el desempeño al frente de la presidencia de México.
Acompañada también por José Ramiro López Obrador, su promotor en la entidad, como también del director general de Fonatur, aspirante a la gubernatura, la jefa de gobierno de la CDMX, dijo que una de las enseñanzas del presidente del régimen la autollamada Cuarta Transformación, es que “jamás podemos traicionar al pueblo”.
La funcionaria capitalina recordó que el pasado 27 de noviembre, el presidente López Obrador, “una vez más nos sorprendió” al mostrarle al mundo que hay un solo presidente que camina con su `pueblo.
“Seis horas a rayo de sol y que terminando esa caminata, le muestra a México y al mundo, el pensamiento de nuestro movimiento: el Humanismo Mexicano”.
Destacó que para ella existen varios principios en la Cuarta Transformación que le gusta reconocer, como el del “Humanismo Mexicano”, que representa la fraternidad, el amor y la solidaridad: Por el bien de todos primero los pobres.
“Es la gran enseñanza. No puede haber futuro y desarrollo, si no hay justicia social. Por eso es esencia de nuestro movimiento, por el bien de todos primero los pobres”. En 2018 el pueblo de México despertó y hoy Andrés Manuel López Obrador “es quizá el presidente más querido por su pueblo en toda la historia de México”, afirmó la jefa de Gobierno.
Dijo que a nivel nacional, el gobierno de la 4T ha beneficiado a los mexicanos con diversos programas sociales, y por si fuera poco, al sureste le va a dejar una refinería, dos puertos, dos trenes, Sembrando Vida, diez parques industriales. “Está cambiando la historia de México”.
(djh)