CULIACÁN.- José Alberto García Gámez es un estudiante preparatoriano de Guasave, Sinaloa, que ganó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química. Su secreto, según sus propias palabras: esfuerzo y disciplina.
El joven cursa el bachillerato en la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
“No hay metas imposibles si confiamos en nosotros mismos; yo quiero seguir enriqueciendo mis conocimientos en base a la ciencia, y seguir estudiando”, cuenta para El Tiempo.
Te podría interesar
José Alberto agradece todo el apoyo del director, profesores y de toda la comunidad universitaria que siempre lo ha respaldado en cada uno de sus proyectos.
En conferencia, el director de la Escuela Preparatoria Diurna, Rafael López Acosta, agradeció a los padres de familia por apoyar de manera incondicional a su hijo, porque gracias a eso el estudiante ha podido alcanzar “tantos logros académicos”.
Al ganar la Olimpiada Nacional de Química, José Alberto es preseleccionado nacional para representar a México en eventos internacionales, posiblemente en Zúrich, Suiza, o en Ecuador.
José Alberto es un estudiante de excelencia que ha participado en diferentes concursos en matemáticas, biología, física y química.
“En el plantel hay un programa especial para darle seguimiento a los alumnos de excelencia, desde su ingreso para detectar el valor académico, y es a través de esto que podemos aprovechar el talento que tenemos y proyectarlo, como lo estamos haciendo con José Alberto y con otros alumnos destacados “, comentó Rafael López.
El director de la preparatoria anunció que José Alberto también participará en un nacional de Física, a desarrollarse en San Luis Potosí en diciembre próximo.
José Alberto también tienen mención honorífica en Astronomía en el Centro de Ciencias de Sinaloa y la medalla de plata en el concurso Rafael Buelna, de la UAS.
rst