El Día de Muertos es una de las fechas más conmemorativas de todo México, ya que durante esta época los mexicanos recordamos a nuestros seres queridos que lamentablemente ya no están con nosotros.
Para recordar a nuestros seres queridos que ya fallecieron solemos poner, de acurdo con la tradición, ofrendas dedicadas a los difuntos, en las que ponemos sus fotos, flores, fruta, comidas y bebidas que nuestros familiares disfrutaban cuando aún estaban con vida.
Las ofrendas de Día de Muerto son tan tradicionales en nuestra cultura que no solo las colocamos en nuestra casa, también las ponemos en otros espacios como: oficinas, espacios públicos y escuelas, como en el caso de una escuela de Morelos donde la ofrenda fue destruida por unos perros peleoneros.
Te podría interesar
La escuela en la que ocurrió el incidente fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 166, en Jiutepec, Morelos. En esta escuela los alumnos y profesores se unieron para poner la ofrenda de muertos sin adivinar lo que terminaría ocurriendo.
El incidente quedo registrado por un video que fue compartido por redes sociales. En él se ve a dos perritos se enciman dentro del espacio de la ofrenda mientras se encuentran peleando, dejando a la ofrenda totalmente destruida.
Te podría interesar
Aunque el video solo dura unos pocos segundos se puede observar a los perritos aplastar las flores de cempasúchil y las frutas, mientras el aserrín en la base de la ofrenda sale volando por todas partes con el movimiento de los perritos.
De acuerdo con la usuaria de Tiktok @isa_bel_0807, quien compartió el video, la ofrenda era parte de un concurso de ofrendas que se llevó acabo en la escuela, y desafortunadamente su equipo termino descalificado por lo sucedido con los perritos.
Aun así, @isa_bel_0807 compartió el curioso momento en que su ofrenda fue destruido por unos perritos peleoneros. Con el audio de Bob Esponja “¡¿qué es eso?!” el video del moemto fue subido a la cuenta de Tiktok @isa_bel_0807.
El video de la destrucción de la ofrenda por una pelea de perritos, ha alcanzado más de 5 millones de visualizaciones en la red social. A demás de recibir cientos de comentarios de los usuarios comentando con humor el resultado de la trifulca entre los canes.
“Y en la radio un cochinero”; “Habiendo tanto espacio donde pelear y decidieron en el altar jajaja”; “El que gana se queda con la ofrenda jajaja”; “mis tíos todavía shingando por la herencia”
VGB