GUADALAJARA.- Juan Carlos Ayala López es el nombre del escolta fallecido tras balacera del domingo en las inmediaciones del centro comercial Landmark, en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco.
El escolta privado era integrante del Primer Batallón de la Policía Militar del Cuerpo de Guardias Presidenciales y actualmente fungía como guardaespaldas de un empresario de la industria textil y el ramo automotriz.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en la avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, cuando un comando de unos 12 sujetos disparo en contra de los ocupantes de una camioneta color negro y un auto con logotipos de una empresa de seguridad privada con sede en la Ciudad de México.
Los escoltas repelieron la agresión y a los pocos instantes llegaron soldados de la XV Zona Militar, quienes también fueron recibidos a tiros siendo repelida.
El escolta fallecido quedó sin vida a bordo de un vehículo tipo Pólice Interceptor con placas de circulación ESC-12AE de la Ciudad de México, balizado como “vehículo escolta”.
AMLO BALACERA
El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes la balacera y señaló al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el grupo criminal que estuvo detrás del intento de secuestro del empresario, cuyo nombre no ha trascendido.
INTENTO DE SECUESTRO
La balacera de este domingo que conmocionó a Zapopan, Jalisco, se derivó presuntamente por el intento de secuestro de un empresario tequilero.
De forma extraoficial se dio a conocer que el empresario por el cual se desató el fuego en Paseo de los Virreyes y Empresarios, en la plaza Andares sería Rafael Hernández, empresario tequilero y presidente del Consejo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores.
Hasta el momento la información no ha sido confirmada de manera oficial ni por la Fiscalía Estatal ni por las cúpulas empresariales.
Rafael Hernández es presidente y director general de Consuvino, cadena de tiendas de vinos y licores con más de 20 sucursales y colaborador del periódico El Informador.