La balacera de este domingo que conmocionó a Zapopan, Jalisco, se derivó presuntamente por el intento de secuestro de un empresario tequilero. Otra versión apuntó a que el comando intentaba secuestrar al cantante Julión Álvarez, quien después de los rumores en redes sociales grabó un video desde un avión donde afirmaba que se dirigía a cantar a la Feria de Pachuca.
En uno de los videos, presuntamente de personal de seguridad de la plaza Andares, se escucha que los delincuentes iban por el cantante Julián Álvarez, sin embargo, en otro video, el artista califica la versión como "un chisme". A bordo de un avión, el cantante asegura que va rumbo a Pachuca, Hidalgo, y que al momento de la balacera, se dirigía al aeropuerto.
¿QUÉ PASÓ EN ZAPOPAN?
Los hechos ocurrieron en la avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, cuando un comando de unos 12 sujetos dispararon en contra de los ocupantes de una camioneta color negro y un auto con logotipos de una empresa de seguridad privada con sede en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Los escoltas repelieron la agresión y a los pocos instantes llegaron soldados de la XV Zona Militar, quienes también fueron recibidos a tiros siendo repelida.
¿QUIÉN SERÍA EL EMPRESARIO TEQUILERO A QUIEN PRESUNTAMENTE IBAN A SECUESTRAR?
De forma extraoficial se dio a conocer que el empresario por el cual se desató el fuego en Paseo de los Virreyes y Empresarios, en la plaza Andares sería Rafael Hernández, vinculado al ramo tequilero. Sin embargo, el equipo de comunicación del empresario desmintió tales versiones. La Fiscalía Estatal y las cúpulas empresariales descartaron tal hecho..
Te podría interesar