Tabasco.- La joven María de 13 años de edad fue orillada al suicidio tras ser obligada a sostener una relación marital con un hombre de 20 años, del cual cometió el error de enamorarse.
De acuerdo con las costumbres de la localidad en la que vivía, el ejido ‘La Esperanza’ en el municipio de Cárdenas del estado de Tabasco, María tenía que casarse con José Guadalupe Méndez Hernández de 20 años, aunque ella no estuviera preparada para esta relación, lo que al final la condujo al suicidio.
María de 13 años de edad estaba al cuidado de su abuelo materno, luego de que su madre se fuera al estado de Nuevo León por cuestiones laborales. Fue su abuelo quien permitió que María mantuviera este tipo de relación pese a su corta edad.
Te podría interesar
María era la mayor de dos hermanos. Y de acuerdo con medios de comunicación su hermano de 10 años, habría afirmado que María solía llorar constantemente en el patio trasero de la casa, ella solo quería a mamá de vuelta, ella no podía con todo”.
Ante su difícil situación María no resistió más y decidió quitarse la vida colgándose con una de las cuerdas del tendedero, la cual sujeto a una de las vigas de la casa para colgarse por el cuello.
Te podría interesar
Tras encontrar el cadáver de su hermana pendiendo de la soga, el hermano de María salió corriendo para dar aviso al abuelo.
Al acudir al lugar, los elementos de la policía municipal procesaron la escena del suicidio, sin embargo, los familiares se opusieron al traslado de los restos de María al Servicio Médico Forense.
Debido a que los familiares de María se negaron a aceptar que se realizara una necropsia para aclarar la situación de su muerte, La Fiscalía General del Estado cateó el domicilio para llevar el cadáver de María a los exámenes forenses, los cuales confirmaron el suicidio de María.
Tras confirmar el suicido de la niña María de 13 años, La Fiscalía General del Estado le regresó su cuerpo a su abuelo, quien se encargó de sepultarla en el panteón de la comunidad.
VGB