Fueron identificadas las personas que resultaron lesionadas en la balacera ocurrida en las afueras de la plaza Landmark en la zona de Andares en Zapopan, al tiempo que se vinculó a presuntos delincuentes del Cártel de Sinaloa en este intento de secuestro.
En las investigaciones que lleva a cabo el agente del Ministerio Público sobre el tiroteo ocurrido este fin de semana sobre la avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, la Fiscalía de Jalisco ya identificó a las personas que resultaron heridas.
Una de ellas fue identificada como Cirilo González Macilla, de 45 años, además de Ivan Villalobos, de 30 años, seguido de Luis Raúl Villareal, de 45, en la lista también figura Karla Araceli Plascecnia Alvizu, de 19, así como también Antonio Israel Hernández Montoya, de 25.
Te podría interesar
En la lista figura un hombre que murió y no identificado de 45 años, en un auto Ford Police Interceptor con placas de la Ciudad de México.
Las investigaciones apuntaron a que una célula del Cártel de Sinaloa intentó secuestrar al empresario tequilero Rafael Hernández y el auto de los escoltas al parecer estaba clonado.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN PLAZA ANDARES?
El intento de secuestro a un empresario desató una balacera en la exclusiva zona de Andares, en Zapopan, Jalisco, dejando saldo de una persona muerta y seis lesionados.
Los hechos ocurrieron en la avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, cuando un comando de unos 12 sujetos disparó en contra de los ocupantes de una camioneta color negro y un auto con logotipos de una empresa de seguridad privada con sede en la Ciudad de México.
Los escoltas repelieron la agresión y a los pocos instantes llegaron soldados de la XV Zona Militar, quienes también fueron recibidos a tiros.
En el vehículo de color blanco fue encontrado el cadáver de un hombre, al parecer guarda espaldas, y otro de sus compañeros herido, mientras que en el hospital Puerta de Hierro arribaron otras cinco personas lesionadas.
La zona fue acordonada por diversas corporaciones de seguridad incluyendo de la Guardia Nacional para resguardar más de 200 casquillos de diversos calibres además de que en una jardinera fueron dejadas abandonadas tres rifles de asalto.
Minutos después en Paseo de Los Virreyes y avenida Empresarios fueron dejados abandonados dos vehículos tipo SUV con chalecos antibalas con siglas de un grupo delictivo y dos armas largas.
El fiscal Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó en el lugar de los hechos:
“Tenemos un vehículo dañado por proyectil de arma de fuego ustedes ya observaron en el interior de ese vehículo hay una persona sin vida y porta indumentaria y por la posición la que guarda se presume que es un escolta y obviamente es parte de la investigación determinar a qué empresa trabaja y saber quién era su principal.
“Iba una persona acompañante esa persona fue trasladada lesionada de manera regular al hospital militar también estamos cruzando información en seguimiento a los indicios que se fue localizando sobre el transcurso o el trayecto al hospital hay un par de armas largas que se localizaron sobre la calle”.
En dicho lugar ya suman dos balaceras registradas aunque se trata de la zona más vigilada del estado.