DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Hallan dos cuerpos en hostal de Yucatán; serían los franceses desaparecidos

El hallazgo de los cadáveres habría sido en el patio del hostal, ubicado en el barrio de La Candelaria de la “Sultana de Oriente”, en Valladolid, Yucatán

El hallazgo de los cadáveres habría sido en el patio del hostal, ubicado en el barrio de La Candelaria de la “Sultana de Oriente”, en Valladolid, Yucatán
Desaparecidos.El hallazgo de los cadáveres habría sido en el patio del hostal, ubicado en el barrio de La Candelaria de la “Sultana de Oriente”, en Valladolid, YucatánCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Assya Madjou y Michel Amado, ciudadanos de origen francés, desaparecidos desde hace dos meses, habrían sido hallados enterrados al interior del hostal “Catrina de Candelaria”, en Valladolid, Yucatán, lugar de su propiedad.

La fiscalía de Yucatán y la policía estatal han guardado total hermetismo sobre el caso de la pareja de franceses desaparecida, supuestamente en Chiapas. Sin embargo, este fin de semana fue cateado el hostal, ubicado en el barrio de La Candelaria de la “Sultana de Oriente”, exactamente sobre la calle 48 por 35 y 33, de Valladolid.

En dicho lugar se hizo el descubrimiento de los cadáveres de la pareja extranjera que residía en Valladolid desde hace varios años y tenían ese negocio de hospedaje, el cual se lo habrían comprado a un ciudadano holandés. El hombre llevaba 15 años viviendo en México y la mujer dos años.

Dicha información no ha sido corroborada por ninguna autoridad, pero fuentes cercanas al caso aseguran que se trata de los desaparecidos, quienes habrían sido asesinados y enterrados en el patio del mismo hostal.

Según una línea de investigación, los asesinos se habrían hospedado durante un mes en el Hostal “Catrina de Candelaria”, tiempo en el que “estudiaron” los movimientos de la pareja, que también tenía un hotel en Playa del Carmen.

Según se pudo saber, los homicidas pudieron planear todo con mucho tiempo, hasta que decidieron el día en que le dieron muerte a la pareja francesa para robarles y desaparecer los cuerpos al enterrarlos en el patio del hostal.

Los familiares de los europeos reportaron como desaparecida a la pareja, ya que tenían tiempo tratando de contactarlos y no tenían ninguna respuesta, y entonces comenzaron con la búsqueda por parte de las autoridades.

La pareja, un hombre de 57 años y una mujer de 50 no habían dado señales de vida desde el 12 de septiembre y por eso el 30 de septiembre los familiares denunciaron su desaparición.

Antes del hallazgo de los cuerpos había varias conjeturas sobre la desaparición de los franceses, una de ellas era que habían cerrado temporalmente el hostal para realizar un viaje de paseo a Chiapas.

EL CATEO

Desde la tarde del viernes, elementos de la Policía Estatal de Investigación, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron un cateo en conocido hostal ubicado en el barrio de la Candelaria, en Valladolid.

Fuentes policiacas mencionaron que se trató de un cateo por la desaparición de Assya Madjou y Michel Amado, ambos de origen francés.

Los peritos de la fiscalía de Yucatán realizaron trabajos a solicitud de los familiares y de la embajada francesa para poder localizarlos.

La pareja de franceses se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de septiembre. Familiares y amigos reportaron la desaparición de Michel Amado y Assya Madjour, asegurando que la última ubicación que tuvieron de ellos fue en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a donde acudieron para hacer un viaje "espiritual".

 

 

 

kach