CD. VICTORIA.- En Tamaulipas cuenta la leyenda que los ovnis cuidan la zona sur. Dichas creencias han cobrado relevancia en los últimos días debido a que la entidad no ha sido impactada por un huracán desde 1966.
En los últimos días se ha especulado mucho sobre la trayectoria de la tormenta tropical “Karl”: que si los aliens nos salvaron, que si fue la temperatura o simplemente suerte.
Actualmente, el fenómeno meteorológico se encuentra a 340 kilómetros al noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, presentando vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h. Autoridades mantienen vigilancia desde Tuxpan, Veracruz hasta Frontera, Tabasco.
Te podría interesar
Sin embargo, la trayectoria que traía en un inicio era directa hacía el norte de Tamaulipas, pero la tarde de este miércoles, frente a las costas de Poza Rica, giró a la derecha y regresó hacía los límites entre Veracruz y Tabasco, por lo que la leyenda cobró fuerza.
En Tamaulipas, muchos celebraron y agradecieron a los “marcianos”.
¿FUE AYUDA DE OTRO PLANETA?
El meteorólogo Alexander G Dadderio explica lo que pudo suceder con la tormenta tropical, “Karl” pudo ser de un simple rebote natural de fenómenos meteorológicos, es decir, tristemente no nos salvaron los marcianos, lo que pudo suceder es que el frente frío que iba ingresando a territorio tamaulipeco sirvió como escudo no solo para Tampico sino para todo el estado.
Dicho frente frío logró “regresar” a la tormenta “Karl” hacía el otro lado del Golfo de México, por ello la inusual forma de su trayecto.
rst