La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas de seguridad para varios modelos de autos y camionetas Ford, Honda y Volkswagen debido a fallas que podrían representar un riesgo para los conductores.
Volkswagen T-Cross, Taigun y Virtus: cinturones de seguridad defectuosos
La Profeco reportó que 1,173 unidades de los modelos Volkswagen T-Cross, Taigun y Virtus 2022-2025 presentan problemas en los cinturones de seguridad delanteros, colocados incorrectamente, lo que afecta su efecto de retención.
La alerta recomienda suspender el uso del vehículo hasta realizar la revisión adecuada y acudir con un distribuidor autorizado para con el fin de hacer la sustitución necesaria de los cinturones delanteros de seguridad.
Te podría interesar
Honda Pilot, Acura MDX y TLX: riesgo en el pedal de freno
Profeco también alertó sobre 2,515 unidades de Honda Pilot 2023-2025, Acura MDX y TLX 2024-2025 por un posible fallo en el pivote del mecanismo de pedal de freno, que está fuera de su posición y podría afectar la seguridad al conducir.
Si eres propietario de alguno de esos modelos deberás ir con un distribuidor autorizado para que se realice la revisión del mecanismo sin costo alguno.
También lee: Profeco alerta sobre falla en vehículos Honda y Acura en México.
Ford Bronco Sport: riesgo por fisura en inyector de combustible
Otra alerta fue emitida por la Profeco sobre 7,679 unidades del modelo Bronco Sport 2021 a 2024 con la posibilidad de que un inyector de combustible de alta presión se fisure, acumulando combustible en la parte superior del motor y generando un riesgo de incendio.
La compañía informó que se hará la revisión correspondiente y en caso de ser necesario se sustituirán los componentes afectados.
Suzuki GSX-R1300R: alerta en sistema de frenos
La Profeco informó que 76 motos Suzuki GSX-R1300R 2022-2024 presentan fallas en la copa primaria del cilindro maestro del freno delantero, lo que puede aumentar la distancia de frenado al accionar la manija.
La empresa ofreció el remplazó del conjunto del cilindro de freno delantero y se realizara la sustitución del diafragma y del líquido de frenos DOT4, sin costo para el propietario.
También lee: ¿Por qué Profeco suspende sucursales de AT&T en CDMX?
Consejos generales de Profeco
- Verificar si tu vehículo está dentro de los modelos afectados.
- Contactar al distribuidor autorizado para programar la revisión.
- Suspender el uso del vehículo si la falla compromete la seguridad.
JL
