Si eres un adulto mayor o tienes alguno en casa y cuentan con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) durante los primeros 10 días de cada mes podrán tener acceso a un descuento de hasta 7% en el área de farmacia en las tiendas Walmart, pero además, si tu opción de compra es en Bodega Aurrera, podrán obtener una bonificación de 10% en una tarjeta digital.
Antes de salir a comprar, conviene comparar qué descuento es más conveniente según el monto total de tu compra. Esta información puede ser útil para planificar mejor los gastos mensuales en medicamentos, un rubro fundamental en la vida de muchas personas mayores.
Los adultos mayores consumen, por lo general, más medicamentos que las personas más jóvenes porque padecen con mayor frecuencia más de una enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes o artritis. La mayoría de los medicamentos utilizados por las personas de edad avanzada para tratar las enfermedades crónicas se toman durante años; otros medicamentos pueden consumirse solo durante un corto periodo de tiempo para tratar trastornos como infecciones, ciertos tipos de dolor y el estreñimiento.
Te podría interesar
¿Qué descuentos ofrece Walmart con la tarjeta INAPAM?
- Del 1 al 10 de cada mes, se aplica un 7% de descuento en el área de farmacia.
- Del 11 hasta el final del mes, el descuento es del 5%.
Para hacer válido este beneficio, es necesario presentar la credencial del INAPAM al momento de pagar. En el caso de Bodega Aurrera, puedes recibir 10% de bonificación en la tarjeta digital Cashi con saldo farmacia.
También puedes pagar: Telcel cancelará el contrato de estos usuarios
Descuentos en farmacias
Contexto: desde 2013 el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Farmacias de México, con el objetivo de que los más de 15,000 establecimientos de sus agremiados dieran a este grupo poblacional descuentos del 5% adicional a los ya establecidos en cada empresa, contribuyendo así a un envejecimiento digno, con salud y bienestar económico.
Posteriormente, desde 2018 los adultos mayores con tarjeta INAPAM también tiene acceso a un descuento de hasta 40% en servicios clínicos que proporcionan los laboratorios Olab, Azteca y Jenner, todos pertenecientes al Grupo Diagnóstico Aries.
Así es como los descuentos para adultos mayores suelen estar vinculados a iniciativas gubernamentales. Participar en estos programas permite a las tiendas alinearse a políticas públicas, pero el principal beneficio es para los consumidores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
