Si eres usuario de la tarjeta de crédito Joy Banamex, debes saber que el banco actualizó las condiciones para evitar la comisión por inactividad, una medida que podría afectar tu bolsillo si no usas la tarjeta con regularidad.
Hasta hace muy poco, bastaba con hacer un consumo mínimo de 1 peso al mes para evitar la comisión por inactividad. Pero desde el 30 de junio pasado, esa cifra subió sustancialmente: el nuevo mínimo es de 300 pesos mensuales.
Es decir, si no realizas un consumo igual o mayor a ese monto (los 300 pesos), Banamex te cobra ahora 149 pesos como comisión por inactividad.
Te podría interesar
También puedes leer: Banxico alerta por billetes falsos en cajeros automáticos
Comisiones bancarias
Contexto: las comisiones bancarias pueden afectar tu economía personal- pues pueden terminar siendo una suerte de gasto hormiga. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Condusef, los bancos obtienen millones de pesos cada año solo por comisiones, muchas de ellas ligadas al uso de tarjeta.
Las comisiones más representativas de la tarjeta de crédito son: la reposición de plástico por robo o extravío, disposición de crédito en cajero automático y anualidad titular. En el producto Crédito Hipotecario las comisiones más representativas son: avalúo, contratación o apertura, comisión diferida por autorización. Respecto al producto Cuenta de Depósito son: impresión estados de cuenta, aclaración improcedente y cheque devuelto sin fondos.
¿Cómo evitar este cargo?
Para no pagar la comisión por inactividad de la tarjeta Banamex- e incluso de cualquier otra-, tienes varias opciones:
- Realiza cualquier compra de al menos $300 pesos al mes con tu tarjeta
- Domicilia un pago recurrente, como servicios de streaming, el celular o alguna suscripción que alcance o supere el monto establecido por el banco
- Activa recordatorios mensuales para que no se te pase usarla, especialmente si no es tu tarjeta principal.
¿Por qué importa?
Este cambio afecta sobre todo a quienes tienen esta tarjeta como respaldo o apenas la usan. En muchos casos, aunque mantengas guardada la tarjeta, las comisiones siguen corriendo si no se cumple el consumo mínimo y pueden afectar seriamente tus finanzas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
