TARJETAS DE CRÉDITO

Banorte le dice adiós a las tarjetas AT&T y Ke Buena

El grupo financiero lleva a cabo un proceso de reestructuración en su portafolio de productos de crédito al consumidor, confirmando la baja algunas tarjetas

Banorte le dice adiós a una tarjeta y aquí te decimos de cuál se trataCréditos: LSR/ Istock
Escrito en DINERO el

Elegir una tarjeta de débito es una buena forma de evitar las deudas de usar una tarjeta de crédito. Sin embargo, a la hora de construcción de tu historial de crédito, la protección de tu cuenta corriente y la generación de intereses, hay varias razones por las que es más conveniente elegir crédito y no débito.

Durante los primeros 6 meses del 2024 el uso de las tarjetas para comprar bienes y servicios en México aumentó en un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los negocios mexicanos estarían procesando alrededor de 17,000 transacciones con tarjeta por minuto (en promedio) – cifra que sería más de dos veces superior a la reportada hace 5 años, de acuerdo con información de Banxico.

En el contexto actual, tener una tarjeta de crédito ya no es necesariamente un tema aspiracional- como pudo ser hace tiempo- aunque puede ser percibido como tal por algunos. Si bien las tarjetas de crédito ofrecen beneficios como la posibilidad de financiar compras y construir un historial crediticio, también conllevan riesgos como el endeudamiento si no se usan responsablemente. 


 

También puedes leer: Buró de Crédito: deudas que desaparecen de tu historial crediticio este 2025

¿Qué son las tarjetas de crédito de marca compartida?

Contexto: un producto financiero que ha ganado popularidad es la tarjeta de crédito de marca compartida. Las tarjetas de crédito de marca compartida son productos financieros que ofrecen de forma conjunta un emisor de tarjetas de crédito y una empresa no financiera.

Estas tarjetas recompensan a los titulares de tarjetas con ventajas e incentivos relacionados con los productos y servicios de la empresa no financiera, lo que fomenta la fidelidad y los gastos con esa marca. Para las empresas, esta colaboración puede reforzar la fidelidad del cliente, diversificar las fuentes de ingresos y aumentar el conocimiento de nuevos segmentos demográficos.

Así, las tarjetas de marca compartida surgen como resultado de una estrategia de marketing llamada co-branding, donde dos o más marcas se asocian para lanzar un producto o servicio en conjunto. En el caso de las tarjetas, esta colaboración permite a una empresa no financiera, como una aerolínea o tienda departamental, ofrecer una tarjeta de crédito con beneficios y recompensas exclusivos de su marca a sus clientes. Esto fomenta la fidelización de los clientes, ya que obtienen ventajas adicionales al usar la tarjeta para sus compras habituales. 

¿Tienes estas tarjetas de Banorte?

En 2022, AT&T México, Banorte y Mastercard anuncian el lanzamiento de las nuevas tarjetas de crédito AT&T Elite y AT&T, para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia personalizada en telefonía celular, con beneficios como internet gratis y preventas exclusivas de productos.

Con esta alianza estratégica, los usuarios tenían meses sin intereses en tiendas AT&T; bonificación trimestral de $1,500 pesos, al realizar compras por $10,000 pesos mensuales durante 3 meses consecutivos; así como 6 Meses sin Intereses en todas las compras durante los primeros 30 días naturales después de activar la tarjeta física.

Sin embargo, Banorte informó a La Silla Rota que “las alianzas de Banorte con Radiópolis y AT&T concluyeron de mutuo acuerdo". Por lo tanto, las tarjetas coemitidas a través de estas relaciones pasarán a ser tarjetas Banorte.

En el caso de la tarjeta Ke Buena de Banorte es un plástico que ofrecía a sus clientes fiestas, conciertos y eventos privados con los conductores de la estación de radio ‘La Ke Buena’; así como entradas al cine y acceso a los estrenos de algunas películas.

Algunos de los beneficios de esta tarjeta son: 3 meses sin intereses en entretenimiento como conciertos, funciones de teatro, cine; 6 meses sin intereses en compras durante los primeros 30 días después de activar la tarjeta física.

De acuerdo con Banorte la concusión de la alianza con Radiópolis fue a finales de este mes (la mayoría de los clientes fueron cambiando gradualmente en los últimos meses); con AT&T finaliza el proceso de cambio en agosto.

¡Ojo! Las tarjetas de viaje con United y Marriott y de deportes con la Selección Nacional continúan siguen vigentes.

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS