Las personas de 60 años y más automáticamente son parte del grupo de adultos mayores y tienen acceso a descuentos en servicios en alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar; sin embargo las tiendas de autoservicio o supermercados como Bodega Aurrera o Walmart por un lado dan opción de bonificaciones a través de cashi al pagar con la tarjeta del Bienestar, pero por el otro, dejan fuera de ciertos beneficios a los adultos mayores con la tarjeta INAPAM.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esto es, mientras los adultos mayores con tarjeta del Bienestar sí tienen descuentos en Walmart o Bodega Aurrera, las tiendas han dejado claro que la tarjeta INAPAM queda fuera para ciertos beneficios.
Te podría interesar
También puedes leer: Condusef pide a usuarios de Banamex y otros bancos NO aceptar esta tarjeta
Los usuarios de la tarjeta del Bienestar cuentan con los beneficios de cualquier institución bancaria, y debes estar atento a los descuentos y promociones a los que puedes tener acceso con esta tarjeta.
Incluso, si utilizas tu tarjeta del Bienestar a la hora de comprar en Walmart o Bodega Aurrera, puedes tener acceso a un 10% de bonificación en Cashi o monedero electrónico.
Beneficios que NO aplican a tarjeta INAPAM
Bodega Aurrera, Walmart y Cashi especificaron en sus Términos y Condiciones que:
La bonificación será entregada en Cashi (Bonificación máxima de $10,000 pesos por transacción) o monedero electrónico ($5,000 por monedero electrónico).
Las unidades que cuentan con sistema de apartado no participan en esta promoción, ya que el pago debe ser total al momento de la compra.
La bonificación aplica únicamente en el total de la compra.
No hay mínimo de compra.
No acumulable con otras bonificaciones.
No acumulable con otras promociones: INAPAM, descuento de aseguradoras y otros.
Sin embargo, hay un descuento que les cae como anillo al dedo, a los adultos mayores. Walmart ofrece un descuento del 7% en la farmacia a los adultos mayores que presenten su tarjeta INAPAM durante los primeros 10 días de cada mes. A partir del día 11 y hasta el final del mes, el descuento es del 5%.