FRAUDE

¿Te llegó este mail? Cuidado porque roban tus cuentas

El fraude por correo electrónico, también conocido como phishing, es una estafa que busca obtener información personal o financiera

Debes estar alerta porque hay un nuevo intento de fraude y está relacionado con tu cuenta de Gmai
Debes estar alerta porque hay un nuevo intento de fraude y está relacionado con tu cuenta de GmaiCréditos: LSR/ Istock
Escrito en DINERO el

El fraude por correo electrónico es un tipo de estafa que utiliza el correo electrónico para engañar a las víctimas para que revelen información personal o para que transfieran fondos a cuentas fraudulentas.

El fraude por correo electrónico se refiere a una variedad de estafas y actividades maliciosas que se llevan a cabo a través de correo electrónico. Estos ataques pueden ir desde simples estafas hasta sofisticados ataques de tipo compromiso de correo electrónico comercial y su objetivo es engañar a grandes departamentos de contabilidad para que paguen facturas fraudulentas.

Expertos en ciberseguridad advierten que los atacantes de fraude por correo electrónico suelen utilizar tácticas de ingeniería social para manipular a sus víctimas a fin de que tomen medidas perjudiciales para ellas.

También puedes leer: Aranceles de Trump descarrilan paso de Tata Motors, fabricante del Jaguar

Alertan por estafa vía mail de Gmail

En fechas recientes uno de los últimos fraudes que ha encendido las alarmas está dirigido a los usuarios de Gmail, la plataforma de correo electrónico más utilizada en el mundo.

El modus operandi se basa en el robo de credenciales de acceso a cuentas de Gmail. Los estafadores utilizan una combinación de llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos para engañar a los usuarios.

  • Recibes una llamada de alguien que se hace pasar por un representante de Google o del soporte técnico de Gmail.
  • Para ganar credibilidad, te envían un correo que parece oficial de Google, con un enlace que te redirige a una página web falsa que imita la interfaz de inicio de sesión de Gmail.
  • Si caes en el engaño e introduces tus datos en la página falsa, los estafadores obtienen acceso a tu cuenta. Una vez dentro, los delincuentes pueden acceder a información personal, datos bancarios y otros detalles sensibles.
imagen istock

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Cómo denunciar correos electrónicos de suplantación de identidad, según Gmail?

Gmail dijo a sus millones de usuarios que, cuando considera que un correo electrónico puede ser sospechoso o una estafa de suplantación de identidad, es posible que muestre una advertencia o que mueva el mensaje a Spam.

  • En tu computadora, ve a Gmail.
  • Abre el mensaje.
  • Junto a Responder , haz clic en Más Más.
  • Haz clic en Denunciar suplantación de identidad.

Importante: Cuando mueves un correo electrónico a tu carpeta de Spam de forma manual, Google recibe una copia del mensaje y de los archivos adjuntos que contiene. Google puede analizar estos correos electrónicos y archivos adjuntos para proteger a nuestros usuarios del spam y el abuso.