Durante la temporada navideña, la tentación de renovar todos nuestros dispositivos aumenta.
Las ofertas limitadas, el intercambio de regalos, las campañas agresivas y la idea de que diciembre es “el mejor momento para renovar” hacen que sea fácil comprar por impulso.
Para ayudarte a ahorrar en esta temporada, Reuse, comercio especializado en dispositivos reacondicionados, comparte algunas cuestiones que deberías hacerte antes de comprar.
Te podría interesar
También lee: ¿Comprar, ahorrar, invertir?¿Qué es lo mejor que se puede hacer con el aguinaldo?
¿Qué problema quieres resolver?
Saber para qué usarás el dispositivo antes de lanzarte a ver modelos o marcas te ayudará a definir las funciones que realmente necesitas.
¿De verdad necesitas el modelo más reciente?
Cada año salen nuevos modelos que pueden hacerte pensar que los equipos de años anteriores ya son obsoletos.
Productos de 2 o 3 años aún tienen buena cámara, batería resistente y son compatibles con la mayoría de las apps y comprar modelos pasados puede ahorrarte entre 20% y 40%, dependiendo del fabricante.
¿Nuevo o reacondicionado?
Los dispositivos reacondicionados son una opción que te permite acceder a dispositivos de alta gama a un costo menor, que vienen con garantía y ayudan al medio ambiente.
Antes de comprar reacondicionado, revisa la garantía y política de devolución y la transparencia sobre el estado del equipo.
En tiendas especializadas, los precios pueden ser hasta 70% más bajos que uno nuevo.
También lee: Cómo comprar productos reacondicionados y ahorrar hasta 50 % sin riesgo.
Define tu presupuesto real
Al comprar tecnología, hay que tener en cuenta gastos extra como la funda, el protector, los cargadores, almacenamiento en la nube o suscripciones que debes pagar.
Tener en cuenta un “presupuesto real” evita que una compra que puede parecer razonable termine convirtiéndose en una deuda.
Piensa en cómo y cuánto lo vas a usar
No es lo mismo comprar una computadora para realizar tareas escolares que para editar videos o jugar en línea.
Los equipos tienen funciones específicas que pueden aumentar los costos, por eso piensa muy bien cómo vas a usarlo y por cuánto tiempo.
Recuerda
Detenerte a pensar antes de comprar puede ser la diferencia entre gastar de más o hacer una versión inteligente.
¿Por qué esto importa?
La tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestra vida diaria; por ello, tomarse un momento para planificar y evaluar opciones permite ahorrar dinero y hacer compras más inteligentes.
JL
