La historia moderna de los billetes en México refleja no solo la evolución económica y política del país, sino también un fascinante proceso de innovación en el diseño y la producción de moneda. Desde los primeros billetes emitidos en el siglo XIX hasta las modernas series actuales, el recorrido de la numismática mexicana ofrece una visión profunda de cómo el dinero ha servido como un espejo de la historia nacional y de los avances tecnológicos.
Vale la pena mencionar que la historia moderna de los billetes en México comienza en la época de la Independencia. Durante el siglo XIX, las primeras emisiones de billetes fueron realizadas por bancos privados y gobiernos locales, debido a la inestabilidad política y económica que caracterizó a los primeros años de la nación independiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para ejemplo de esto existe un billete de 10,000 pesos que de acuerdo al Banco de México fue un billete fabricado por la American Bank Note Company, y gracias a esta característica junto con otros detalles que este billete cuesta 60,000 pesos en Mercado Libre. Si quieres saber más de esta pieza numismática y saber el por qué de su alto precio a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jueza da amparo definitivo: frena discusión de reforma judicial en el Senado
Te podría interesar
Así es el billete de 10,000 pesos que cuesta 60,000 pesos en Mercado Libre
Según el dueño de este billete de 10,000 pesos se trata de una pieza con la representación de Matías Romero, pero que en este caso se trata de un billete sin circular y con un error tipo lunar, es decir tinta fibra de algodón en la frente; asimismo se menciona que tiene un número de serie imposible de mejorar, y describe el billete como una obra de arte para coleccionistas, lo que justificaría su alto valor económico.
De acuerdo al Banco de México, este billete de 10,000 pesos perteneces a la familia AA, y fueron los últimos que fabricó la American Bank Note Company, se pusieron en circulación por el Banco de México desde finales de los años treinta y principios de los cuarenta hasta finales de los sesenta e inicios de los setenta.
En su anverso se puede ver el retrato de Matías Romero; y en su reverso la fachada principal del Palacio Nacional y la Plaza de la Constitución al inicio del siglo XX; tiene unas medidas 157 x 67 mm y esta fabricado en su totalidad de Papel de algodón.