¿Sabías que además de la tasa de interés, existe el pago de comisiones por el uso de las tarjetas de crédito y hasta por no usarlas? ¿Tienes idea de cuánto podrías pagar si se juntaran todas esas comisiones? De acuerdo con la Condusef, las comisiones de una tarjeta de crédito son los cargos que realiza un banco por la prestación de servicios diversos o por penalizaciones derivados de su uso, más allá del pago de la tasa de interés del crédito otorgado.
BBVA incrementó algunas de sus comisiones, las cuales según el propio banco, no habían sido actualizadas desde hace varios años, y justificó el aumento al decir que el aumento "es por mucho menor a la inflación reflejada durante ese periodo".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Checa esta comisón
De acuerdo con BBVA, la penalización por no mantener el saldo promedio mínimo mensual requerido pasó de $315 a $400 pesos por evento.
Por tal motivo, "le invitamos a consultar las nuevas comisiones en la página de internet https://www.bbva.mx, en el apartado del producto contratado, así como en el Registro de Comisiones (RECO) el cual se puede consultar en la página https://www.banxico.org.mx/RegistroComisionesExterno/".
BBVA dijo a sus usuarios que tienen el derecho a solicitar la terminación de tu Contrato de Adhesión dentro de los 30 días naturales posteriores al aviso del aumento de la comisión sin responsabilidad alguna a su cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio sin que se te pueda cobrar penalización alguna por este motivo.
De acuerdo con la Condusef, la comisión por no mantener el saldo promedio mínimo mensual se refiere al cargo que una institución financiera puede hacer a su cliente, cuando éste disminuya de su cuenta el monto del saldo promedio mínimo mensual establecido por contrato.