Los cajeros automáticos te ofrecen nuevas oportunidades para ahorrar tiempo, además disponen de opciones fáciles para interactuar con su sistema, y así darte una mejor experiencia al momento de realizar tus transacciones. Un cajero automático es un ordenador, una máquina que te permite realizar operaciones financieras, incluido el depósito o retiro de efectivo, sin la presencia de un empleado del banco, pero el retiro de efectivo está limitado a una cierta cantidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este 1 de octubre será de descanso obligatorio debido a que se reformó el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que será un día feriado oficial por el cambio de Gobierno que se realiza cada seis años, por lo que NO habrá servicio en sucursales bancarias.
Te podría interesar
Por lo que, si tienes que realizar una operación directamente en ventanilla tendrás que tener en cuenta que los bancos cerrarán sus puertas y estos son los trámites que NO vas a poder realizar directamente en el banco.
- Retiros de efectivo superiores a cierta cantidad
- Actualización de datos personales
- Asesoría financiera
- Cancelación de cuentas de débito
- Liquidación de créditos de nómina
También puedes leer: Profeco advierte a usuarios de Telcel, Telmex e Izzi
Si necesitas efectivo y cuentas con una tarjeta de crédito o débito, puedes hacer una disposición acudiendo a un cajero automático, donde los bancos de México permiten hacer un retiro, pero el monto varía dependiendo de la institución financiera de que seas cliente y las cantidades van desde 9,000 y hasta 11,950 pesos por día.
Retiros en cajeros automáticos
El monto máximo de retiro al día:
- BBVA: 9,300 pesos
- Banamex: 9,000 pesos
- Banorte: 9,000 pesos
Si necesitas hacer un retiro de efectivo mayor a las cantidades antes mencionadas, toma tus precauciones porque NO será posible sino hasta el próximo miércoles.