Los adultos mayores se han caracterizado por ser transmisores de experiencia, por aportar sabiduría y fortalecer los lazos de unión en las familias, sin embargo, y pese a su importancia, se han convertido también en blanco preferido de defraudadores, por su vulnerabilidad frente a los avances tecnológicos en materia financiera
Actualmente, una de cada 3 personas que acude a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a presentar una queja, es una persona adulta mayor, lo que pone de manifiesto que la delincuencia no distingue edad ni sexo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con la Condusef, entre las principales quejas de la población adulta mayor están relacionadas con el uso del cajero automático, así como la clonación de sus tarjetas y los cargos no reconocidos.
También puedes leer: Profeco advierte a usuarios de Telcel, Telmex e Izzi
Los cajeros automáticos son más que simples máquinas para sacar dinero, con ellas se puede depositar dinero en efectivo o cheques, pagar servicios, hacer transferencias, conectarse a internet e incluso interactuar con empleados del banco.
Las últimas generaciones de cajeros automáticos, integradas con pantallas táctiles inteligentes, cámaras, sistemas de reconocimiento facial o biométrico, son considerados como las “oficinas bancarias del futuro” aunque esto representa un obstáculo para la inclusión financiera de un sector que mayoritariamente experimenta problemas para entender su funcionamiento.
¿Vas a retirar dinero de tu tarjeta del Bienestar?
Con el objetivo de facilitar la experiencia de aquellos cuentahabientes que por primera vez se incorporan a los servicios bancarios y su tecnología, los cajeros automáticos del Banco del Bienestar cuentan con una pantalla de inicio accesible que permite consultar saldo, movimientos y realizar retiros de efectivo en pocos y sencillos pasos.
La otra opción, si es que no se quiere o puede usar el cajero automático del Banco del Bienestar, es hacer el retiro en las ventanillas de la misma institución, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.
Pero ¡ojo! para hacer un retiro de efectivo en ventanilla debes presentar los siguientes dos documentos, de lo contrario NO podrás realizar dicho retiro:
- Tarjeta del Bienestar
- Identificación oficial vigente que pueden ser: credencial de elector, pasaporte o la del INAPAM
También tienes otras opciones para retirar el dinero en corresponsales bancarios:
- Oxxo
- Bodega Aurrerá
- Walmart
- Soriana
- La Comer
- Chedraui
- Suburbia
- Office Depot