INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial protegerá a la gente: Seguritech

eventos masivos, como conciertos, manifestaciones o encuentros deportivos, el monitoreo de redes sociales mediante el análisis de sentimientos contribuye a la detección de amenazas y al control proactivo de multitudes. 

Escrito en DINERO el

La inteligencia artificial (IA) ha hecho posible replicar funciones humanas, sin embargo, su evolución va más allá, al encontrar en el vasto universo de datos del Big Data, una forma de analizar y predecir emociones. 

Gracias a la integración de técnicas de aprendizaje profundo, que con sus redes neuronales avanzadas hace posible una comprensión más profunda y precisa de la información y las emociones latentes, hoy la inteligencia artificial ofrece soluciones predictivas y analíticas que permiten anticipar escenarios ideales en diferentes situaciones, por ejemplo, en la seguridad ciudadana.     

De acuerdo con un estudio de Statista, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) permiten democratizar y hacer más sencilla la robotización, además de propiciar el desarrollo de interfaces capaces de interactuar con un lenguaje natural, lo que evita el uso de  conocimientos especializados en la codificación por parte de los usuarios. 

Análisis y predicción mejoran la seguridad ciudadana

Los profesionales de Seguritech Privada, empresa especializada en tecnología para la seguridad, nos explican que el análisis y la predicción de emociones representan un proceso en el que se estudian datos de diversas fuentes, como redes sociales, las opiniones en línea o la retroalimentación del usuario para identificar y comprender las emociones u opiniones humanas.

Los avances de la inteligencia artificial desempeñan un papel esencial en el ámbito de la seguridad, permiten anticipar y responder a situaciones potencialmente riesgosas en tiempo real. En eventos masivos, como conciertos, manifestaciones o encuentros deportivos, el monitoreo de redes sociales mediante el análisis de sentimientos contribuye a la detección de amenazas y al control proactivo de multitudes. 

Seguritech utiliza el análisis de sentimientos para captar matices complejos de lenguaje y obtener información más refinada y contextualmente relevante. Estos avances no solo mejoran la precisión del análisis de sentimiento, sino que también permiten que los sistemas interpreten y respondan a la información en tiempo real”, aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

La utilidad del análisis predictivo se extiende al ámbito de la ciberseguridad,  en el cual el análisis de sentimientos permite anticipar posibles amenazas y ataques gracias a la monitorización de conversaciones en línea, que revela indicios de posibles ataques coordinados o campañas de phishing. 

Analizar el lenguaje y el comportamiento en línea de los usuarios ayuda a predecir actividades maliciosas, permitiendo respuestas proactivas frente a posibles vulnerabilidades.

De la misma manera, Seguritech Privada ha tomado consciencia  de las cuestiones éticas y de privacidad que implica este avance, por lo que trabaja de manera constante para implementar prácticas que protejan la privacidad de los datos y garanticen la recopilación y el uso ético de la información. 

“Las organizaciones deben establecer políticas claras sobre el manejo de datos y garantizar que sus prácticas cumplan con las regulaciones de protección de la privacidad. La transparencia en la aplicación de estas tecnologías es fundamental para mantener la confianza del público en la utilización de estos métodos en el ámbito de la seguridad”, agregaron expertos de Seguritech

Los especialistas de esta compañía mexicana aseguran que, a medida que la tecnología continúe avanzando, es probable que el análisis y la predicción de emociones se vuelvan aún más sofisticados y precisos, lo que podría conducir a nuevas oportunidades de personalización en productos y servicios.

En vivo
Noticia en desarrollo