Los métodos de pago son los sistemas o medios que se utilizan para remunerar el costo de una compra. Hoy en día es necesario que las tiendas ofrezcan distintos métodos de pago electrónicos para facilitar la experiencia de compra y evitar que los clientes no puedan concretar la transacción. Así que si eres cliente de Walmart, esto te interesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con diversos estudios, las tarjetas de crédito y débito siguen siendo las más usadas para comprar en línea, sin embargo, las preferencias por otros medios de pago pueden variar según la categoría de productos y servicios en que se realice la compra.
Te podría interesar
En los últimos años, Latinoamérica pasó de ser una región en la que gran parte de la población estaba fuera de la bancarización a convertirse en uno de los lugares donde el uso del efectivo disminuye rápidamente al tiempo que crece la aceptación de los pagos digitales alternativos. Hoy, más del 80% de los latinoamericanos tienen acceso a una cuenta de depósito, lo que los convierte en participantes oficiales de la economía financiera digital.
Los métodos alternativos se están posicionando de buena forma en la región. El uso de wallets, tarjetas de prepago, las transferencias en tiempo real, las criptomonedas y el esquema buy now, pay later (BNPL) han ganado popularidad en la región.
También puedes leer: Estos trabajadores podrán aumentar el monto de su pensión
¿Eres cliente de Walmart?
De acuerdo con la agencia Bloomberg, los clientes de Walmart pronto tendrán la opción de pagar directamente desde sus cuentas bancarias con transferencias instantáneas para las compras en línea. "La característica mejorada es un punto álgido en la escalada de tensiones entre los comerciantes y las redes de tarjetas que fijan las tarifas para el procesamiento de pagos".
Hasta ahora, además de las tarjetas, Walmart ofrece el pago a través de la cuenta bancaria a través de Walmart Pay, que se basa en códigos QR a generados por su aplicación para que cualquier usuario de smartphone puede pagar sin necesidad de utilizar un móvil de última generación con chip NFC o su tarjeta de crédito o débito habitual.
Sin embargo, la novedad será que "los clientes que opten por las transacciones de pago por banco verán reflejada la compra en el saldo de su cuenta bancaria al instante - y Walmart recibirá los fondos inmediatamente".
La nueva oferta de pago entraría en operación el próximo año y aunque no se especifica donde iniciará, es posible que uno de los primeros mercados a los que llegue sea en México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS