Regularmente, uno de los requisitos principales para solicitar un crédito es tener uno o más avales ¿Pero qué es un aval? Es una persona física o moral que asegura que la deuda será saldada. Para que Telcel o alguna institución financiera te otorgue un crédito primero lleva a cabo un estudio socioeconómico con el fin de verificar que podrás pagar el monto del dinero solicitado y que exista la garantía de que cumplirás con el contrato. Pero Telcel le dice adiós a los avales y al historial crediticio...pero solo a ciertos usuarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Avalar un préstamo significa que te estás comprometiendo legalmente a asumir la responsabilidad de pagar el préstamo si el prestatario no lo hace. Este compromiso puede incluir la totalidad del préstamo, incluidos los intereses y otros costos asociados.
Te podría interesar
Un aval sirve principalmente para brindar seguridad adicional a Telcel o cualquiera que sea prestamista. Al contar con un aval, el prestamista reduce el riesgo de que no le paguen. Esto puede hacer que sea más fácil para el prestatario obtener el préstamo y, en algunos casos, puede resultar en mejores condiciones para el préstamo, como tasas de interés más bajas.
También puedes leer: Estos adultos mayores deberán cambiar el NIP de su tarjeta del Bienestar
Telcel le dice adiós a estos requisitos
Desde el año pasado Telcel quiere dar batalla a las tiendas departamentales como Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro, incluso Elektra en la venta de smartphones, a través de su nueva estrategia ‘amigo paguitos’ que permite a los usuarios adquirir un teléfono inteligente mediante pagos semanales.
El programa ‘Amigo Paguitos’ está más enfocado para los usuarios de prepago, cuyo segmento es el más grande de la base de suscriptores de la telefónica del empresario Carlos Slim, aunque los usuarios de pospago también pueden acceder a esta nueva forma de pago de la la compañía.
Pero algo que llama la atención es que entre los "beneficios" que ofrece Telcel a los usuarios para que se animen a contratar esta forma de pago es "Rápida contratación...Olvida los avales y tampoco necesitas historial crediticio", cuando que estos dos requisitos específicamente han sido factores que pueden inhibir el acceso al crédito.
¿Te pueden embargar por ser aval?
Sí, la posibilidad de un embargo es muy probable. La ley ampara el pago de la deuda e incluso puede llegarse a un embargo en contra del aval, en caso de que éste carezca de recursos para enfrentar sus obligaciones se procede a retener sus bienes.
¡Ojo! De acuerdo con un sondeo realizado por el comparador de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Brad.Feebbo, el 29.4?% de la población mexicana tiene una nota mala en el Buró de Crédito por ser aval de un conocido.
Antes de dar el sí, checa esto:
Pregunta el tipo de crédito que desea contratar la persona que te solicitó el favor. Toma en cuenta que la deuda podría llegar a ser tuya en caso de no pago.