Un fraude cibernético es un delito que involucra el uso de tecnologías digitales, principalmente Internet, para engañar a las personas y obtener beneficios económicos de manera ilícita. Este tipo de fraude puede adoptar diversas formas, incluyendo estafas, robo de identidad, phishing y fraudes en línea.
En ese sentido, uno de los medios más utilizados por los "piratas" cibernéticos son las páginas web, ya que suelen utilizar estos espacios para cometer fraudes cibernéticos, usando el modo Phishing, el cual se lleva a cabo a través de la creación de páginas web falsas que imitan a sitios legítimos, como bancos o plataformas de pago, y a través de correos electrónicos o mensajes engañosos, dirigen a las víctimas para que estas ingresen información personal y financiero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si bien en todos los aspectos de compra venta de cualquier producto o servicio se puede presentar un intento de fraude, es en la compra de automóviles por internet en donde suele haber más intentos y por consiguiente víctimas de este tipo de fraudes a través de ventas por carros en páginas web.
Con respecto a estos fraudes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer información importante a través de su sitio web oficial. Si quieres saber de que se trata este aviso a continuación te compartimos todo lo que tienes que saber al respecto.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el cambio en tarjetas de circulación a partir de este septiembre
Esto dijo la Conagua sobre este nuevo fraude al momento de comprar autos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta urgente a la población para que se mantenga pendiente ante una página de internet falsa que promueve la supuesta venta de vehículos. Vale la pena destacar que de acuerdo a la información dada a conocer por la Conagua, esta plataforma apócrifa utiliza logotipos oficiales de la institución y se encuentra en la dirección https://conagua.gob.mx.autosmex.net/.
En esta página, los usuarios son solicitados a llenar un formulario para la compra de vehículos y se les pide realizar el pago de las unidades a través de transferencia bancaria, sin embargo Conagua ha aclarado que esta información es completamente falsa y no tiene relación con sus operaciones institucionales.
Vale la pena señalar que la única página web oficial de la Comisión es https://www.gob.mx/conagua, donde se llevan a cabo todos los procedimientos conforme a las normas generales para el registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Centralizada.
Ante esta situación, Conagua exhorta a la población a no dejarse engañar por este tipo de fraudes. En caso de haber realizado algún pago o haber sido víctima de esta estafa, se recomienda presentar una denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA