La saturación del servidor del SAT es una de las causas más frecuentes de que el acceso para emitir facturas en línea presente error o a la hora de presentar la declaración anual o mensual. Normalmente, los contribuyentes entran al sitio a final de mes para emitir su facturación pendiente, pero la infraestructura tecnológica del portal de SAT no soporta la cantidad de ingresos, ocasionando fallos en los diversos servicios gratuitos que ofrecen o inhabilitando al portal en su totalidad.¿Qué hacer? Aquí te decimos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los frecuentes errores técnicos que pueden enfrentar los usuarios son una constante, por ello el SAT ofrece una prórroga en las que la factura puede ser timbrada dentro de las 72 horas siguientes a su emisión.
Te podría interesar
Esto da un tiempo extra para certificar el CFDI en caso de situaciones de causa mayor, como son los problemas del servidor del portal fiscal. En caso de no timbrarla dentro del plazo, se debe modificar la fecha de la factura.
Por si no fuera suficiente que se presenten problemas a la hora de facturar, también se presentan otro tipo de complicaciones como que los contribuyentes no puedan presentar declaraciones complementarias, declaraciones anuales y realizar el pago de sus impuestos correctamente, lo que retrasará el proceso de aquellas personas que requieran presentar su ejercicio fiscal.
Al suceder esto, pueden existir multas y recargos en caso de no presentar tu declaración en tiempo y forma.
También puedes leer: Estos adultos mayores deberán cambiar el NIP de su tarjeta del Bienestar
Contribuyentes deberán presentar aclaración
Si enfrentas problemas al presentar tus declaraciones en la página del SAT, debes enviar un caso de aclaración en "Mi portal", seleccionando el trámite "Fallas aplicaciones" y adjuntando una captura de pantalla del error para por lo menos dejar evidencia.
El apartado de devoluciones también presenta inconsistencias, tanto para envío de trámite como para contestación de requerimientos.