FINANZAS PERSONALES

Bancos de México cierran en septiembre; esto tendrás que hacer con tus trámites

En caso de que necesites realizar una transacción urgente, como un retiro de efectivo o una transferencia, el cierre del banco podría impedirte acceder a tu dinero

Por
Escrito en DINERO el

Prevenir el cierre de un banco durante días inhábiles es importante para evitar inconvenientes y asegurar que puedas acceder a tus recursos financieros y realizar tus operaciones bancarias de manera efectiva. Aquí te explicamos cómo prepararte.

En caso de que necesites realizar una transacción urgente, como un retiro de efectivo o una transferencia, el cierre del banco podría impedirte acceder a tu dinero. Asegúrate de tener suficiente efectivo o acceso a servicios bancarios en línea para manejar emergencias durante estos periodos. Los días inhábiles pueden coincidir con fechas de vencimiento de facturas o pagos importantes. Si el banco está cerrado, podrías enfrentar cargos por pagos atrasados o problemas con tus obligaciones financieras.
Planifica con anticipación y realiza pagos o transacciones antes del cierre del banco. Configura pagos automáticos si es posible.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Por que los Bancos de México cierran en septiembre?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica los días inhábiles durante el 2024 en su calendario, que aplica a entidades financieras sujetas a su supervisión. En este mes de septiembre y como información relevante el día lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia es un día inhábil. 

Por lo que, tienes que tomar precauciones, realizar con anticipación trámites que sólo se puede hacer en el banco con anticipación porque el 16 de septiembre será un día de descanso obligatorio y por ende es suspensión de labores.

Créditos: Pixabay

¿Qué hago si tengo tramites pendientes? 

Los días inhábiles pueden coincidir con fechas de vencimiento de facturas o pagos importantes. Si el banco está cerrado, podrías enfrentar cargos por pagos atrasados o problemas con tus obligaciones financieras, es mejor que planifiques con anticipación y realiza pagos o transacciones antes del cierre del banco. Configura pagos automáticos si es posible.

Créditos: Pixabay

Toma tus precauciones

Si tienes transacciones programadas, como pagos recurrentes o transferencias automáticas, es importante asegurarte de que se procesen correctamente y a tiempo. Retira tu dinero antes para que no te quedes sin efectivo y revisa y ajusta las fechas de tus transacciones programadas para evitar problemas durante los días inhábiles.