FINANZAS PERSONALES

Los créditos que sí necesitas para comprar la lista de útiles escolares según Condusef

Estas son algunas alternativas de financiamiento que puedes considerar para los gastos que conlleva el regreso a clases y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

Estos son tres créditos que puedes aprovechar para comprar la lista de útiles escolares este regreso a clases
Estos son tres créditos que puedes aprovechar para comprar la lista de útiles escolares este regreso a clasesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Aunque todavía estamos en periodo vacacional, el lunes 26 de agosto de este año inicia el nuevo ciclo escolar, se acuerdo con el Calendario Escolar para la educación preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, el regreso a clases siempre es cuestión de comprar útiles escolares, uniformes, zapatos, materiales, entre otros, por lo cual aquí te contamos cuáles son los créditos que puedes tener para compra la lista de útiles, según la Condusef.

Mientras que para los niños y jóvenes que cursan la educación básica primaria o secundaria, el regreso a clases puede ser emocionante porque van a conocer otros maestros, más amigos y avanzan un grado más en su educación, para las madres o padres de familia, esto puede no ser igual, pues se enfrentar a un gasto debido a los insumos que se deben comprar y más aun cuando no es solo un hijo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Entre otros gastos que conlleva el regreso a clases, se encuentra también el pago de colegiaturas para aquellas familias cuyos estudiantes asistes a escuelas particulares e incluso el pago de actividades extracurriculares, esto puede poner en aprietos las finanzas personales, sin embargo, una alternativa con los créditos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

De tal manera que, si tú te encuentras en una situación en la que tu o tus hijos regresarán a clases y el gasto sobre los útiles escolares, uniformes, etcétera, te preocupan, a continuación, te contamos cuáles son los créditos que debes darles un .

LEE TAMBIÉN: Estas son las razones por las que serías rechazado y NO recibirías tu crédito Fonacot

Útiles escolares (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son los créditos que puedo tener para comprar la lista de útiles escolares y uniformes?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), revisar las alternativas de crédito que existen en el mercado pueden ser una buena opción para manejar los gastos del regreso a clases, la compra de útiles, uniformes o pago de colegiaturas.

A continuación, te mencionamos algunas alternativas de financiamiento que puedes considerar para los gastos que conlleva el regreso a clases y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Crédito personal: es un préstamo que los Bancos u otras instituciones financieras ofrecen a sus clientes basándose en su capacidad de pago e historial crediticio. No requiere garantía como una propiedad o un bien y se puede usar para diferentes fines como es el regreso a clases.
  • Crédito de nómina: este préstamo que se otorga con base en el salario del solicitante y suele estar ligado a una cuenta bancaria donde se deposita el mismo (cuenta de nómina). La institución financiera cobra automáticamente las cuotas del préstamo directamente de la nómina del solicitante.

¿Qué es el Crédito Fonacot?                                                        

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorga préstamos con tasas de interés competitivas, sin cobrar comisiones de apertura ni pedir aval, dando facilidades en el pago con descuentos automáticos vía nómina. Lor requisitos son:

  1. Tener al menos un año trabajando en el mismo lugar
  2. Que la empresa en la que laboras esté afiliada al instituto
  3. Tener un contrato fijo o de planta
  4. Dar dos referencias personales
  5. Acudir a alguna de las sucursales Fonacot

Para conocer más información sobre el Crédito Fonacot, es decir, lo que te pueden prestar y cómo pagarlo, consulta este enlace.

bv