FINANZAS PERSONALES

Los créditos y préstamos que SÍ podrías aceptar para arrancar tu propio negocio

Una de las decisiones más complicadas que puede resultar importantes en la vida es la del emprendimiento porque no sólo se invertirá dinero sino también tiempo, aquí te contamos sobre créditos y prestamos que podrías aceptar para iniciar tu negocio

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Una de las situaciones que más causa preocupación entre los jóvenes puede ser la generación de ingresos y con ello puede ser que en algunos sea el emprendimiento y poner algún negocio propio que pueda proveer las necesidades del hogar, por lo cual, aquí te contamos sobre los créditos y préstamos que sí podrías aceptar para iniciar un negocio, según la Condusef.

De acuerdo con un análisis realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) un importante porcentaje de poco más de 5,000,000 de negocios quiebran debido a la falta de acceso a financiamiento y aquí te decimos las fuentes de financiamiento que hay en México y algunos consejos para usar este tipo de préstamos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Una de las decisiones más complicadas que puede resultar importantes en la vida es la del emprendimiento porque no sólo se invertirá dinero sino también tiempo. De este modo es importante tener un plan financiero que de soporte a las dificultades que se presentan en este proceso.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Así que, si estás interesado en iniciar un emprendimiento, aquí te contamos sobre los créditos y financiamientos que sí podrías tomar en cuenta si lo que deseas es emprender un negocio, toma nota.

LEE TAMBIÉN: Estas son las tarjetas de crédito que sí debes tener para viajar según Condusef

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuáles son las opciones de financiamiento en México para arrancar tu propio negocio?

En la actualidad, si estás interesado en iniciar un emprendimiento pero no cuentas con los recursos suficientes, existen diferentes alternativas de crédito y préstamos que sí podrías aceptar para arrancar tu propio negocio, a continuación, te enlistamos algunas instituciones y sus características:

  • Bancos:
  1. Ofrecen Préstamos para PyMEs para cubrir gastos operativos, adquirir activos y proyectos de crecimiento.
  2. Ventajas: Tasas de interés bajas y préstamos desde 10,000 hasta 4,000,000 de pesos
  3. Desventajas: Muchos requisitos y proceso de aprobación lento
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM):
  1. Ofrecen financiamiento para empresas que no pueden acceder a créditos tradicionales.
  2. Ventajas: Requisitos menores y tasas de interés competitivas.
  • Crowdfunding:
  1. Es un financiamiento colectivo online donde emprendedores presentan proyectos en plataformas para obtener inversión.
  2. Ventajas: Inversores deciden en qué proyectos invertir y, si el proyecto tiene éxito, se generan ganancias que deben devolver con intereses.
  • Incubadoras:
  1. Ofrecen préstamos y apoyo a PyMEs, brindando herramientas, contactos y capacitación.
  2. Ventajas: Ayuda en el nacimiento y consolidación de empresas con programas de certificación y asesoría.
  • Programas Sociales:

Ofrecen apoyos temporales para fortalecer y desarrollar negocios. Por ejemplo: En CDMX, FONDESO ofrece financiamiento para automempleo, mercados públicos, mujeres emprendedoras, entre otros, con préstamos hasta $500,000.

¿Qué es lo más importante que debo revisar al contratar un crédito?

Según la Condusef, antes de elegir algún crédito debes comparar el Costo Anual Total (CAT), es decir lo que pagarás en total en el año, el pago mensual (que tengas la capacidad de cumplir), y las comisiones como intereses moratorios o pagos adelantados. Además, debes considerar todos estos elementos para hacer la mejor elección y poder iniciar bien tu propio negocio. 

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

BV