Cada vez es más frecuente que las empresas otorguen vales de despensa a sus trabajadores, los cuales se utilizan como forma de pago al hacer compras de la despensa básica, sin embargo, por normatividad la mayoría de las tiendas, si no es que todas, son muy claras en los productos en ls que no serán aceptados, como el caso de Sam´s Club que informó a sus clientes que no aceptará esta forma de pago en ciertas circunstancias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los vales de despensa permiten la compra de muchos artículos de comida y de higiene para las personas que trabajan en una empresa; sin embargo, aunque están habilitados para ser usados en tiendas comerciales, de autoservicio o algunos restaurantes, existen artículos que no pueden ser adquiridos mediante estos vales.
Te podría interesar
También puedes leer: Estos adultos mayores sí tendrán que renovar su tarjeta INAPAM
Forma de pago que no será válida
Hay algunas prestaciones de ley superiores que sirven como un incentivo para mejorar los niveles de productividad de un empleado, y entre los beneficios opcionales que puede brindar una empresa a sus trabajadores, los vales de despensa son de los beneficios mejor valorados.
Los vales de despensa sirven para apoyar a la economía de los trabajadores en sus gastos de la semana o de la quincena, pero existen algunos artículos que no se pueden comprar con esta prestación.
Así es, los vales tienen restricciones y Sam´s Club avisó a sus clientes:
"Por Disposición Oficial los vales de despensa no serán válidos en la compra de vinos y licores, cigarros, tabaco y cervezas".
En caso de que la orden de compra de los consumidores incluya bebidas alcohólicas, la tienda club solicitará otra forma de pago.
Y es que, las bebidas alcohólicas, no son artículos de primera necesidad. Al tratarse de bebidas que contienen etanol dentro de su composición química, provocan un estado de relajación o euforia, por lo que se consideran una especie de droga recreativa depresora.
Debido a que las bebidas alcohólicas no son artículos indispensables, no están contempladas dentro de los productos que pueden ser adquiridos con los vales de despensa. Si un trabajador quiere incluir en su lista semanal uno de estos productos, deberá correr por su propia cuenta.