¿Eres usuario de hotmail y te llegó un mail que te notifica de un contrato de Microsoft? Usuario de la compañía han recibido n email con el encabezado: "Su Contrato de servicios de Microsoft ahora más claro", esto quiere decir, un cambio en las condiciones legales, pero no deja claro en qué nos afecta. El asunto del correo es "Actualizaciones de nuestros términos de uso", que supone pequeños cambios en las condiciones de uso, que a partir del 30 de septiembre de 2024 serán obligatorias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Ha recibido este correo electrónico porque vamos a actualizar el Contrato de servicios de Microsoft que se aplica a uno o varios de los productos o servicios de Microsoft que usa. Estamos realizando estas actualizaciones para aportar mayor claridad a nuestros términos y asegurarnos de que son transparentes para los usuarios, así como para cubrir nuevos productos, servicios y características de Microsoft.
El contrato de servicios de Microsoft es un contrato entre tú y Microsoft (o una de sus filiales) que rige el uso que hace de los productos y servicios para consumidores online de Microsoft.
Si no estás de acuerdo, puedes elegir suspender el uso de los productos y servicios, así como cerrar tu cuenta de Microsoft antes de que estos términos entren en vigor. Si eres padre o tutor, eres responsable del uso que los menores o los adolescentes hagan de los productos y servicios de Microsoft, incluidas las compras.
También puedes leer: El nuevo día de descanso obligatorio, a partir de este año
Aclaración de las condiciones en el contrato
Muchos de los cambios en el contrato de 2024 consisten en incluir condiciones que ya se estaban aplicando, o aclarar su redacción para evitar ambigüedades.
Estos son los aspectos más importantes que se aclaran, si bien ya se estaban aplicando, al aceptar los presentes Términos, aceptas que, cuando uses los servicios, seguirá estas reglas:
- Código de conducta.
- No harás nada que sea ilegal ni tratarás de generar o compartir contenido que sea ilegal.
- No participarás en actividades que exploten, dañen o amenacen con dañar a menores de edad.
No enviarás información no deseada ni participará en actividades de suplantación de identidad (phishing), ni tratarás de generar o distribuir malware. - Uso de la cuenta.
- Para mantener activa tu cuenta de Microsoft, debes usarla. Esto significa que debes iniciar sesión al menos una vez en un periodo de 2 años para mantener activa tu cuenta de Microsoft y los servicios asociados, a menos que se estipule un periodo más prolongado en la política de actividad de la cuenta de Microsoft. Si no inicias sesión durante este tiempo, la empresa supondrá que tu cuenta de Microsoft está inactiva y la cerraremos automáticamente.