Disponer de efectivo a través de una tarjeta de crédito es posible, sin embargo, no es lo mismo que retirar dinero de una tarjeta de débito, ya que consta de préstamos de efectivo que hacen las instituciones bancarias de manera inmediata, incluyendo el cobro de una comisión e de intereses. No obstante, para aprovechar los beneficios de este tipo de tarjeta, debes saber cuánto dinero se puede sacar con una tarjeta de crédito y conocer las diferentes tarifas que se cobran. Sobre este tema, Banamex advirtió a sus clientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La comisión que se cobra al retirar efectivo de tarjeta de crédito dependerá del banco, el cajero o incluso del método de retiro. Cuando se usa crédito para disponer de cierta cantidad, la entidad bancaria cobra intereses, por ello, los expertos recomiendan pagar el préstamo lo antes posible.
Te podría interesar
También puedes leer: Esta es la comisión que cobrará Santander a cuentahabientes
¡Ojo! Se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito, pero siempre se deben tener en cuenta los límites para hacerlo. Esto se refiere al monto máximo que puedes usar, mismo que va disminuyendo a medida que realizas compras o extracciones y que a su vez, se recupera cuando realizas el pago de tu tarjeta.
¿Qué cargos se realizan en tu cuenta por el retiro de efectivo?
De acuerdo con Banamex, deberás pagar:
- El monto de tu disposición.
- La comisión por disposición aplicable a esta transacción y su IVA.
- Intereses con base en el saldo diario insoluto de la disposición, desde la fecha de realización de la disposición hasta la amortización total del monto dispuesto (por cada día que tengas un saldo existente por disposiciones en efectivo, éste generará intereses).
Si pago antes de tiempo ¿aún pago intereses?
Banamex dijo a sus clientes que sí. Las transacciones de disposición de efectivo generan intereses desde la fecha de su transacción y hasta la liquidación total del saldo. Se verán reflejados en tu estado de cuenta como “Interés gravable/exento”.
"Es importante que sepas que, en caso de realizar el “Pago total para no generar intereses” antes de la fecha límite de pago, solo se generarán intereses por el saldo que tengas de disposiciones en efectivo generados desde la disposición hasta la fecha de su liquidación, mientras que el resto de tus compras gozarán del beneficio de no generar los intereses"