La historia de las monedas en México es extensa y refleja la evolución económica y política del país a lo largo de los siglos. Sin embargo, fue hasta la llegada de los españoles, que en México se introdujo un sistema monetario similar al europeo. En 1536, se estableció la primera casa de moneda en la Ciudad de México, y empezó a emitir monedas de plata.
Tiempos después, las monedas de Plata y Oro fueron las que se comenzaron a acuñar incluyendo el real de a ocho (también conocido como peso), que se convirtió en una moneda de referencia en el comercio que comenzaba a resurgir en el la Nueva España.
TAMBIÉN PUEDES LEER: IMSS e ISSSTE: Estos son los cambios que debes hacer en tu Afore
Te podría interesar
Fue entonces cuando nació la costumbre entre algunas personas de coleccionar este tipo de monedas comenzando así con la costumbre numismática que hoy en día existe en nuestro país; y es que con el paso del tiempo tanto billetes como monedas han evolucionado sus diseños convirtiéndose en monedas perseguidas por las y los coleccionistas de todo el mundo.
En ese caso, y hablando de las monedas exclusivamente, en plataformas de comercio digital como Mercado Libre se pueden encontrar ejemplares valuados en miles de pesos; tal es el caso de una moneda de 10 pesos que se vende en 850,000 pesos. si quieres conocer más sobre esta pieza a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así es la moneda de 10 pesos que se vende en 850,000 pesos en Mercado Libre
De acuerdo con la información dada a conocer por el vendedor de esta pieza en Mercado Libre se trata de una moneda de 10 pesos del año 2023 con un supuesto error de una huella digital en el reverso en la parte superior de la parte perimétrica de esta moneda. No obstante el vendedor no da más detalles al respecto.
Según el Banco de México, entidad financiera encargada de la acuñación de esta moneda, se trata de una pieza perteneciente a la familia C, cuenta con un diámetro de 28.0 mm y un peso de 10.3 gramos con forma circular. En su anverso se puede ver el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superior.
En el reverso de esta moneda de 10 pesos en la parte central está el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo "$10", a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"; en la parte inferior, la leyenda "DIEZ PESOS". El marco liso con gráfila escalonada.
AJA