FINANZAS PERSONALES

Buró de Crédito: Estas deudas NO afectan tu historial crediticio

En Buró de Crédito estamos todos los que hemos obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga

Escrito en DINERO el

Contar con un buen historial crediticio es crucial para obtener préstamos personales o créditos ya que los bancos utilizan esta información para evaluar tu salud financiera. Un historial crediticio positivo, con pagos a tiempo y deudas manejadas adecuadamente, aumenta la probabilidad de aprobación y mejores tasas de interés. Pero si te has preguntado si las deudas de tu mamá, papá o cualquier otro familiar te afecta, aquí te decimos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estar en Buró de Crédito no es malo; por el contrario, contar con un historial crediticio positivo te abre las posibilidades de obtener nuevos créditos en mejores condiciones.

Mientras que, de acuerdo con el Buró de Crédito, un historial negativo puede dificultar la obtención de préstamos o resultar en tasas de interés más altas, ya que indica mayor riesgo para el prestamista. "Mantener un buen historial crediticio es fundamental para acceder a financiamiento favorable".

También puedes leer: Estos son los adultos mayores que recibirán más dinero en su pensión, a partir de este 1 de julio

¿Las deudas de mis familiares, me afectan?

Buró de Crédito simplemente concentra la información de las personas que han tenido créditos; no la evalúa ni decide a partir de ella si se les otorgan o no nuevos créditos.

El Reporte de Crédito especial te permite revisar tu comportamiento respecto a cada crédito que hayas o hayan recibido, saber qué otorgantes han consultado su historial, si su información personal está correctamente registrada, etc. Pueden consultarlo gratis una vez cada 12 meses y las adicionales en el mismo tiempo cuestan 35.60 cada una. El Score cuesta 58 pesos y muestra en una cifra su calificación crediticia.

Algo importante es que la información de cada miembro de tu familia es independiente; es decir, no se afectan ni positiva ni negativamente entre sí, pues son personales.

De modo que si tu papá, mamá o pareja son buenos pagadores, desafortunadamente no te será útil cuando solicites un crédito y la buena noticia es que si no lo es, tampoco te afectará.

 SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS