Los ciberdelicuentes están apostando por la técnica conocida como Smishing a la hora de estafar a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS). El objetivo del Smishing es el mismo que el de otros tipos de estafas: recabar datos confidenciales y obtener dinero ilícitamente. Así que si te llegan un SMS que te informa de una supuesta multa, mucho cuidado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Smishing es una estafa que consiste en el envío de mensajes SMS al celular con la finalidad de convencer al usuario para que introduzca su información personal. Los cibercriminales intentan conseguir que el usuario normalmente revele información bancaria – un nombre de inicio de sesión, contraseña o información de la tarjeta de crédito – con el propósito de suplantar su identidad y acceder a su dinero.
Te podría interesar
También puedes leer: BBVA cancelará cuentas de estos usuarios, pero Banorte les cobrará 450 pesos
Con esta técnica, los delincuentes también pueden pedir a la víctima que responda a ciertas preguntas por SMS o que llame a un determinado número de teléfono o realice cualquier otra acción que suponga un costo adicional. En resumen, el objetivo final del Smishing es obtener tus claves de usuario o información personal, así como venderte productos o servicios falsos/inexistentes, infectar tu dispositivo móvil, etc.
Cuidado con este mensaje
La Secretaría de Finanzas del gobierno de la ciudad de México alertó a los automovilistas de un SMS en el que supuestamente se notifica una multa con remitente del Gobierno CDMX. ¡"NO LO ABRAS!" porque este mensaje es falso y NO pertenece a la Secretaría de Administración y Finanzas.
"Haz caso omiso a este SMS y repórtalo como "SPAM" para salvaguardar tu información personal".