A través de redes sociales usuarios han alertado de haber recibido mails supuestamente de Microsoft en los que se avisa que su cuenta de Outlook o Hotmail «ha sido desactivada» por inactividad. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque la dirección de los correos no pertenece a Microsoft que además, ha informado de que solo se comunica con sus clientes a través de una cuenta oficial de email. ¿Qué está pasando? Los estafadores suplantan la identidad de Microsoft en los correos y tratan de obtener tus datos personales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A este tipo de correos maliciosos se le conoce como phishing cuyo objetivo es robar las credenciales de acceso, usuario y contraseña, del correo de la empresa. El asunto identificado de los emails es “Equipo de cuentas de Microsoft”. En dicho correo, los ciberdelincuentes indican que la cuenta será cancelada ya que se han estado ignorando los mensajes de actualización enviados.
Te podría interesar
También puedes leer: A estos pensionados les devolverán dinero en agosto próximo
Cuidado con este mail
En redes sociales han alertado de correos que han recibido los usuarios, por lo que hay que tener cuidado con este tipo de mails, pero "no abran ningún link, podrían robar sus datos".
¿Cómo evitar caer en la estafa de phishing?
Microsoft ha publicado información para aprender a detectar este tipo de estafas por email. A través de un comunicado, la compañía aclara que los cibercriminales usan la información robada con fines malintencionados, como piratería, robo de identidad o robo de dinero directamente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
“La información también se puede vender en mercados clandestinos cibercriminales”, alertó Microsoft.
- Si recibes un correo electrónico que te pide información personal o financiera, no respondas
- Verifica los indicadores de seguridad del sitio web en la cual ingresarás información personal
- Si el mail te resulta sospechoso, no des clic en ningún enlace