Si estás pensando en intentar tramitar una tarjeta crédito, o cualquier otro producto financiero, una crédito hipotecario, automotriz o préstamo personal, entre otros, quizá te has percatado que uno de los principales requisitos para conseguirlo es tener buenas referencias en el Buró de Crédito, sin embargo, aquí te contamos cómo es la otra herramienta que te manda a la lista negra.
En este sentido, hay instituciones como el Buró de Crédito que son referencias para los bancos al momento de decidir otorgar un crédito, las cuales se llaman Sociedades de Información Crediticia (SIC), en tanto, además del Buró, existe el Círculo de Crédito, amos recaban información financiera de casi 27,000,000 de personas físicas y 48,000,000 de créditos, por lo cual te pueden mandar a la lista negra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Mientras que el Buró de Crédito recibe la información de sociedades financieras, bancos o compañías que brindan reportes con relación al comportamiento del pago de sus clientes para que las empresas que dan créditos valorar el desempeño de pagos y validar si el cliente es candidato a un préstamo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
De tal manera, el Buró de crédito registra el comportamiento de los pagos de los usuarios con créditos activos, aunque no sean morosos aparecerán en la lista, lo que cambia es la calificación. A continuación, te mencionamos los detalles de la otra entidad de referencia.
LEE TAMBIÉN: Este Walmart no le gusta a Profeco; es el más caro para comprar la despensa
¿Qué es el Círculo de Crédito?
De entrada, debes saber que Círculo de Crédito es también una empresa que recopila y almacena información sobre su préstamo y su historial de pagos con el banco o institución financiera solicitada. Asimismo, el Círculo de Crédito muestra información general, historial crediticio, historial de pagos de préstamos anteriores y riesgos asignados por otros prestamistas. Estos datos se proporcionan en un informe que puedes solicitar una vez al año de forma gratuita.
En tanto, pese a que la información que brindas las dos instituciones es la misma, la diferencia está en cómo la presentan. Ambas instituciones respaldaban la información de instituciones diferentes, por lo cual se tramita un crédito con Financiera A y esta solo tenía acuerdo con Buró de Crédito, la información arrojaba solo el comportamiento de pago con la financiera A y no consideraba otras financieras que están en Círculo de Crédito.
¿Qué pasa ahora con la solicitudes de crédito?
El Círculo de Crédito fue creado porque se necesitaba una base de datos privada que ofreciera una capacidad de velocidad y autentificación de forma instantánea. Asimismo, en la actualidad, no sucede esto, pues los prestamos que solicitan en entidades crediticias se ven en el mismo Reporte de Crédito Especial y cualquier Sociedad de Información Crediticia.
BV
.