Como en todo negocio, las empresas e instituciones financieras que ofrecen tarjetas de crédito buscan atraer a más clientes. A menudo, ofrecen promociones como regalos, millas y reembolsos en dinero en efectivo. ¿Pero estas ofertas que parecen fabulosas siempre tienen un verdadero beneficio para el consumidor? Por eso, a. la hora de elegir una tarjeta debes entender cómo funciona para elegir la más adecuada según tus necesidades. Así que, si eres cliente de Santander, checa esto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los bancos ofrecen al cliente un reembolso por compras o gastos al solicitar ciertas tarjetas de crédito. Al gastar más, aumentan las recompensas o “rewards” que van desde devolución de dinero en efectivo (“cash back” o “cash rewards”) y puntos, que se pueden canjear por tarjetas de regalo, hasta millas para viajar. Generalmente, estos reembolsos se miden por cada dólar que se gasta, pero tienen ciertos límites.
Te podría interesar
Algunas tarjetas de devolución en efectivo ofrecen diferentes niveles de reembolso según su uso. Por ejemplo, pueden ofrecer un 3% de reembolso de los gastos en restaurantes o gasolineras y un 2% en otras compras. A veces, se rotan las categorías durante el transcurso del año o puedes elegir la categoría que más te convenga. Cómo y cuántos puntos se pueden acumular y los beneficios varían, según la tarjeta y la institución financiera que la ofrece.
También puedes leer: El SAT lanza ultimátum para estos contribuyentes: el plazo vence el 17 de julio
¿Qué beneficios ofrecen?
De acuerdo con Sara Rathner, experta en tarjetas de crédito para el sitio de finanzas personales NerdWallet, las grandes ventajas son las recompensas, es la gran motivación para solicitar este tipo de tarjetas, ya sea que devuelvan efectivo o den recompensas para viajar. "Es una forma de hacer que el dinero que ya gastas en compras diarias funcione un poco más a tu favor”.
Sin embargo, hay que analizar el costo versus el beneficio de cada tarjeta, Considera que las tarjetas que ofrecen las mejores recompensas a menudo cobran una comisión anual, por ello, hay que asegurarse de que el valor que se obtiene del reembolso, recompensas de viaje o bonos por inscribirse a la tarjeta sea mayor que el costo de mantenerla. "Si no es así, no es necesariamente una buena tarjeta".
¿Eres cliente de Santander?
Banco Santander México, Fiesta Rewards y Mastercard renovaron su alianza de tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards por 10 años más. Este programa de lealtad, con más de 3.5 millones de afiliados, generó 36% de la ocupación hotelera de Posadas en 2023.
La tarjeta ofrece beneficios a los cuentahabientes como acumulación de puntos en cada compra y aceptación global gracias a Mastercard. Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México, anunció que se prevé una inversión de 550 millones de pesos para fortalecer esta oferta y expandir su adopción digital.
A través de la tarjeta Santander, 83% de los socios utilizan sus puntos generados con transacciones en los hoteles de Posadas.