¿Tienes dudas sobre la declaración de impuestos? Lo más importante sobre cómo funciona y cómo hacer una declaración de impuestos es tener claro qué es una declaración mensual, que es una de las obligaciones fiscales más importantes, tanto de personas físicas como personas morales. Así que ten en cuenta el ultimátum del SAT para este mes.
La declaración mensual o provisional, es la forma en que se presenta la información sobre los ingresos, gastos, utilidades y pérdidas en un mes, así como los impuestos federales:
- Impuesto Sobre la Renta (ISR),
- Impuesto al Valor Agregado (IVA)
- Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)
- Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS)
- Retenciones de Impuestos realizadas a terceros
De acuerdo con lo que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) esta declaración debe realizarse a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponde el pago.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo primero que debes tomar en cuenta es que para poder ingresar a la plataforma y presentar tus declaraciones es necesario que además de tu clave de RFC, tengas tu contraseña o e.firma. También debes tener a la mano tu información sobre los ingresos acumulables, compras y gastos del periodo, deducciones personales y total de deducciones.
Se trata de un procedimiento que se realiza en línea, a través del portal del SAT, donde tendrás que elegir el apartado “Declaraciones” y seleccionar la opción “Ver más”, dentro del menú desplegable, deberás dar clic entre alguno de estos, según sea tu caso, si perteneces al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) o al Régimen General.
También puedes leer: El trámite que debes realizar en tu Afore cada 5 años
Que no se te pase la fecha
El SAT lanzó este mensaje a los contribuyentes, a través de sus redes sociales:
"Cumple con presentar a tiempo tu declaración provisional o definitiva, tienes hasta el 17 de julio"
Como parte de las facilidades que tiene el SAT, consulta la fecha límite de pago, según el sexto dígito de tu RFC.