Una necesidad primordial en las carreteras de México es garantizar la mayor seguridad posible, por ello, la tecnología e innovación de la inteligencia permiten lograr objetivos muy concretos en este rubro, por ejemplo, con la implementación del reconocimiento de placas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La seguridad de las carreteras debería ser un tema central en las agendas gubernamentales para garantizar el libre tránsito de camiones, autobuses, autos particulares y otros vehículos a lo largo y ancho del territorio nacional, ¿para qué?, para propiciar el desarrollo de los sectores productivos, tales como el turismo y el comercio, entre muchos otros.
Te podría interesar
Dentro del contexto de inseguridad que prevalece en México (donde en marzo pasado habría aumentado hasta 9.3% el robo a transportistas en carreteras, con respecto al año previo, según la Guardia Nacional), la tecnología de reconocimiento de placas permite lograr mayor confiabilidad en la respuesta de las autoridades.
Especialistas de Seguritech Privada nos explican cómo a partir de la tecnología LPR es posible la colocación de cámaras que capturan de manera automática las placas de los automóviles que transitan en las vialidades, para dar respuesta inmediata ante emergencias en la vía pública.
Te podría interesar
Esta integración tecnológica puede aumentar la percepción de seguridad y brindar respuestas asertivas ante percances y otras urgencias para un sector que, de acuerdo con un estudio de Mordor Intelligence, alcanzaría un valor de 43.13 mil millones de dólares durante 2024, sólo en el rubro de transporte de carga.
TE PUEDE INTERESAR: Radares meteorológicos herramienta clave para prevenir desastres: Seguritech
TE PUEDE INTERESAR: Videovigilancia, herramienta de apoyo para la seguridad: Seguritech
Inteligencia artificial, clave para la tecnología y cámaras LPR
Las cámaras LPR con tecnología de reconocimiento de placas recurren a la Inteligencia Artificial para asegurar un proceso automático de identificación de placas, con lo que es más sencillo gestionar reportes de robo ante el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación (C5) y que ellos reciban alertas para la acción inmediata.
“Esta función es posible al comparar los registros adquiridos por el sistema de lectura de placas a altas velocidades y contrastarlos con las listas negras, producto de las denuncias realizadas por los ciudadanos y las autoridades en conjunto, lo cual permite la localización inmediata del vehículo y el actuar eficiente por parte de las instituciones de seguridad”, explicó Ariel Picker, CEO de Seguritech.
Es así como la implementación de esta tecnología en los arcos carreteros permite registrar accesos y medir el volumen de tráfico en zonas estratégicas determinadas en apoyo de las autoridades y su implementación de acciones de prevención.
Los arcos carreteros también pueden integrar cámaras de videovigilancia, lectores de radiofrecuencia y un panel que despliega información vial. Los expertos de Seguritech aseguran que esta tecnología constituye una herramienta indispensable en apoyo a las acciones de seguridad pública, control vehicular, transporte de carga y autobuses de pasajeros.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB