La evolución de la tecnología trajo consigo beneficios inimaginables, sin embargo, también abrió la puerta a nuevos desafíos en materia de protección de datos y sistemas; para combatir esta problemática, empresas como Seguritech Privada implementan herramientas como la ciencia de datos y el Big Data que permiten analizar grandes volúmenes de datos existentes y así garantizar una seguridad que sea proactiva y efectiva.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esto es posible gracias a los algoritmos matemáticos, descritos por expertos de Seguritech Privada como una secuencia estructurada y finita de instrucciones o pasos lógicos que se siguen con el objetivo de resolver un problema específico o realizar una tarea; dichos algoritmos se basan en principios matemáticos, y se puede decir que son “la receta” que basada en principios matemáticos, se utilizan en campos como la informática, la ingeniería y la investigación científica para procesar datos, tomar decisiones y generar soluciones de manera sistemática y precisa.
Te podría interesar
La aplicación de algoritmos matemáticos cobra relevancia en el ámbito de la seguridad, pues juegan un papel crucial en el cifrado de datos, la autenticación de usuarios, la detección de patrones de evasión, el descubrimiento de patrones anómalos de comportamiento, intrusiones y más.
También puedes leer: Seguritech a la vanguardia de la movilidad urbana inteligente
El Big Data es una de las herramientas que Seguritech Privada implementa para potenciar sus servicios de seguridad. En este ámbito, los algoritmos matemáticos facilitan el ordenamiento, la categorización y la interpretación de estos datos; esto permite, por ejemplo, monitorear transacciones financieras en busca de comportamientos sospechosos o patrones que sugieran fraudes.
Por su parte, el machine learning se basa en algoritmos que permiten a las máquinas aprender de la información y mejorar su desempeño con el tiempo. Desde la detección de potenciales amenazas cibernéticas hasta la identificación de personas en sistemas de videovigilancia mediante reconocimiento facial, los algoritmos se adaptan y perfeccionan constantemente, ofreciendo niveles de precisión y rapidez inalcanzables para el ser humano.
"La combinación de conocimientos matemáticos y habilidades computacionales en la ciencia de datos nos brinda la capacidad de resolver problemas de seguridad de manera más efectiva y adaptativa, mejorando la protección de los datos y sistemas”, aseguró el CEO de Seguritech Privada, Ariel Picker.
Sin embargo, la seguridad con algoritmos matemáticos no se limita solo a la protección de datos y sistemas, también juega un papel crucial en la protección de infraestructuras críticas. Al aplicar estos algoritmos, se optimiza la seguridad en sistemas de transporte, suministro de energía y servicios públicos, anticipando posibles vulnerabilidades y mitigando riesgos.
Expertos de Seguritech Privada aseguran que los algoritmos matemáticos son una pieza clave en la seguridad productiva y efectiva en la era digital, pues su aplicación en el cifrado de datos, autenticación de usuarios, detección de intrusiones y protección de infraestructuras críticas garantiza un entorno seguro y confiable en el mundo de la tecnología de la información.