¿Sabías que el código compartido es un acuerdo cooperativo mediante el cual las aerolíneas transportan pasajeros que tienen billetes emitidos por otras aerolíneas? El código compartido pretende ofrecer a los pasajeros una mayor selección de destinos que la que ofrece una sola línea aérea de manera individual, así que si eres usuario de Volaris, esto te interesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cuando se reserva un vuelo de código compartido, en el boleto consta el número de vuelo de la aerolínea con la que se ha realizado la reserva del viaje. Sin embargo, algunas partes del viaje se realizan en vuelos operados por otra aerolínea y tienen un número de vuelo diferente al que aparece impreso en el billete.
Te podría interesar
Mediante el código compartido, los viajeros tienen acceso a una red de rutas más amplia. Generalmente, las conexiones aéreas están coordinadas. Esto es, al transbordar, los pasajeros no necesitan esperar demasiado tiempo en el aeropuerto. Además, el equipaje se factura hasta el lugar del destino, de modo que no es necesario facturarlo nuevamente durante el transbordo. Otra ventaja es que las aerolíneas asociadas reconocen entre ellas sus programas para pasajeros habituales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Vas a pagar tu tarjeta BBVA, Banamex o Santander? Checa esto
Algunos beneficios de los códigos compartidos:
- Compra un solo boleto con distintos trayectos en una única transacción y moneda.
- Realiza un solo proceso de check-in para todos los trayectos.
- Tu equipaje es transferido automáticamente hasta el destino final (salvo que las autoridades de seguridad de aeropuertos lo soliciten).
¿Eres pasajero de Volaris?
Volaris e Iberia firmaron un acuerdo de código compartido con el propósito de extender la conectividad entre Europa y México vía la Ciudad de México a través de 25 destinos nacionales.
"Volaris servirá como puerta de entrada para el tráfico procedente de destinos europeos, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de comprar boletos de avión ágilmente dentro de una red ampliamente conectada".
Los destinos que incluye este acuerdo de código compartido - vía la Ciudad de México - son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San José del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.
¡Ojo! El convenio aún está sujeto a la aprobación de las autoridades de México y España. Se prevé que los vuelos en código compartido entre Iberia y Volaris puedan estar disponibles, a partir de julio.