Hoy en día, al tema de la ciberseguridad es de suma importancia para todas las personas que suelen hacer uso de sus bienes financieros a través de internet, y es que gracias al crecimiento de este tipo de transacciones es que muchas personas han caído en engaños que los han dejado prácticamente en la banca rota.
En ese sentido, y de acuerdo con información de la misma Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, también conocida como Condusef, se ha detectado una nueva forma de robo a través de servicios bancarios digitales que permite a los hackers manipular la identidad o la información que se envía a través de internet, con consecuencias devastadoras.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Esta nueva forma de ataques por suplantación de identidad lleva por nombre spoofing, palabra que traducida el español significa suplantación. Si quieres saber más sobre esta nueva forma de suplantación de identidad a continuación te compartimos los detalles al respecto.
El nuevo engaño para robar identidades en internet
Vale la pena destacar que la idea principal detrás del spoofing es es hacerse pasar por una persona, empresa o servicio financiero para convencer a los usuarios de hacer algo que ponga en peligro su ciberseguridad, y es por esta razón que muchas personas caen en la trampa cuando se encuentran con notificaciones de Santander, Banamex o incluso de servicio de correo electrónico como lo es Gmail.
Es por esta razón que en un ataque de Spoofing, el cibercriminal aparentará ser una empresa, como ya se mencionó para engañarte, diciéndote que hay alguna gestión u oferta urgente, guiándote a una determinada página web para robarte tu información. Para no caer en estas estafas lo que se recomienda es eliminar cualquier mensaje de origen sospechoso o que solicite información personal o financiera. Es mejor no abrirlos, e informa a tu proveedor de Internet, para ayudar a erradicarlos
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe señalar que en un cirberataque de spoofing puede llegar de diferentes formas, por lo que las personas, en especial todas aquellas que usan servicios digitales como bancas o espacios de correo electrónico deben de estar atentas a los diferentes tipos de spoofing:
- Web Spoofing: suplantación de una página web real por otra falsa.
- Email Spoofing: suplantación de la dirección de correo de una persona o entidad de confianza
- SMS Spoofing: suplantación de identidad por SMS
- IP Spoofing: suplantación de la dirección IP de la víctima, haciéndola pasar por una dirección distinta.
- NS Spoofing: suplantación de la DNS (Domain Name System), es decir, la tecnología utilizada para conocer la dirección IP del servidor donde está alojado el dominio al que queremos acceder
- Caller ID Spoofing: suplantación de identidad en las llamadas, falsificando el número desde el que el estafador llama
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aprendizajes para un ciberespacio seguro