Los ingresos de Starbucks cayeron un 1.8% interanual a nivel mundial en el primer trimestre de 2024. En Estados Unidos, el mercado más grande e importante para la empresa, las ventas en las tiendas abiertas al menos un año cayeron un 3%, la mayor caída en años, superada solo por la de la pandemia de la covid-19 y la gran recesión.
A nivel internacional, las ventas cayeron un 6%, arrastradas por la caída del 11% que se registró en China. De acuerdo con una publicación de la BBC News, entre los que "abandonaron el barco" se encuentran algunos de los clientes más comprometidos: miembros del programa de recompensas, cuyos números activos marcaron una rara caída del 4% en comparación con el trimestre anterior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Qué está sucediendo?
Los clientes argumentan su indignación por los aumentos de precios, además de otras decisiones de la empresa, incluida la represión contra los trabajadores que intentan sindicalizarse.
Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Starbucks, reconoció que las ventas "fueron decepcionantes", en parte debido a que los clientes son más cautelosos con sus gastos. También atribuyó la situación a "la reciente desinformación", en particular sobre Medio Oriente, pesó sobre las ventas.
Como parte de la estrategia de la empresa para recuperar el negocio harán modificaciones en el menú -como tés de burbujas y un sándwich de huevo con pesto-, "un servicio más rápido en las tiendas y una avalancha de promociones".
La directora financiera, Rachel Ruggeri, dijo esta semana que la compañía está viendo señales de reactivación y apuntó a un crecimiento en los miembros activos del programa de recompensas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS