El fraude bancario en línea se produce esencialmente cuando un ciberdelincuente es capaz de robar los datos bancarios digitales de una persona, o empresa, y acceder a las cuentas bancarias o tarjetas de crédito asociadas, ya sea mediante phishing o cualquier otro tipo de ciberataque.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, Kaspersky, a medida que los servicios bancarios online se hacen más populares, también lo hace el fraude bancario en línea. De hecho, las estafas de phishing bancario se han convertido en uno de los tipos de actividades delictivas más comunes en Internet.
Te podría interesar
Además de robar credenciales de inicio de sesión en cuentas bancarias, los ciberdelincuentes también roban información de tarjetas de crédito y débito para su propio beneficio económico.
A pesar de que los bancos toman cada vez más medidas para asegurar sus servicios digitales y proteger las cuentas de sus clientes, la creciente sofisticación de estos ataques hace que sea extremadamente difícil identificar cuándo se están llevando a cabo estos ataques y prevenirlos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Vas a pagar tu tarjeta BBVA, Banamex o Santander? Checa esto
¿Cómo funcionan las estafas bancarias?
Kaspersky explicó que los ciberdelincuentes utilizan medios cada vez más sofisticados para engañar a víctimas desprevenidas y hacer que compartan inadvertidamente sus datos bancarios y lleven a cabo fraudes bancarios en línea.
"A menudo, estos ataques son multidimensionales e incorporan diversas técnicas, por lo que resulta difícil identificarlos. Por ello, es esencial que todos los usuarios de servicios bancarios en línea conozcan estos ataques para poder estar preparado para afrontarlos".
¿Eres usuario de Santander?
Santander alertó a sus usuarios de un nuevo tipo de fraude:
No caigas en Santander: En Santander no tenemos un asistente de Whatsapp ni te haremos llamadas in enviaremos mensajes para validas datos