El uso de las tarjetas de crédito es una responsabilidad que no todos saben utilizar, por lo cual, quienes cuentan con un plástico como estos de cualquier banco pueden enfrentar dos escenarios, uno favorable que ayude a adquirir productos o servicios si se usa de forma adecuada o una catástrofe económica si no se sabe utilizar una tarjeta de crédito, por lo cual, aquí te contamos que es lo que sí debes hacer con tu tarjeta según la Condusef.
En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que por increíble que parezca, sí se puede tener un ahorro con las tarjetas de crédito. Destacó que para esto se recomienda no tener más de una tarjeta de crédito debido a que al momento de realizar los pagos se puede descuidar alguna y no pagarla a tiempo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“te recomendamos tratar de tener solo una o el menor número de tarjetas de crédito, recuerda el dicho: ‘el que tiene dos amos, con uno queda mal’”, indicó la Condusef.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
De tal manera, si cuentas con tarjetas de crédito y quieres saber cómo se puede ahorrar con estos plásticos, aquí te contamos más detalles, toma nota y pon atención.
LEE TAMBIÉN: Banco Azteca advierte a usuarios: Si te llega este mensaje de tu Afore ¡elimínalo!
¿Cómo ahorrar con mi tarjeta de crédito según la Condusef?
Uno de los puntos más importantes que señaló la Condusef para poder ahorrar con las tarjetas de crédito es verificar siempre tus estados de cuenta y todo aquello que aparezca en letra chiquita, ya que podrían avisarte de algún cambio en las políticas que repercuta en un mayor costo de tu línea de crédito. Asimismo, es importante corroborar que no te estén cobrando algún seguro que no necesitas y si ese es el caso, solicita la cancelación.
Aunado a esto, recuerda que las disposiciones en efectivo con las tarjetas de crédito pueden generar una comisión de hasta el 10% de lo que se disponga y que dependerá de la Institución Financiera, de tal manera que no es recomendable hacer disposiciones de efectivo por este medio. En tanto, a continuación, te mencionamos cómo puedes ahorran en comisiones con tu tarjeta de crédito:
- Anualidad: Elige una tarjeta cuya anualidad sea menor o que incluso, no se cobre
- Gastos de cobranza: en esta comisión es donde más fácil se puede ahorrar, para esto, debes realizar al menos el pago mínimo antes de la fecha límite
- Reposición por robo o extravío: una forma de ahorrar en ella es no cargar con las tarjetas si no se van a utilizar, de esta forma se reduce el riesgo de que el plástico sea robado o extraviado
BV