Para todos los fanáticos de la máquina del Cruz Azul hay buenas noticias: La Cooperativa La Cruz Azul tiene como proyecto la construcción de un nuevo estadio, una planta de cemento y un innovador proyecto deportivo, así lo dio a conocer Víctor Velázquez, presidente del consejo de administración de La Cruz Azul.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A pesar de que Víctor Velázquez todavía no dio una fecha exacta para que Cruz Azul estrene su estadio, trascendió que la nueva casa cementera podría estar lista para el 2028 y la sede sería nada más y nada menos que en el Estado de México, Cuautitlán y Tlalnepantla.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: El polémico nombre que le pondrían al nuevo estadio de Cruz Azul
El año pasado se dio a conocer que el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul tendría un costo de hasta 350 millones de dólares y se dijo que la Cooperativa había declinado ofertas de otros inversionistas con el deseo de que el inmueble sea propiedad únicamente de la institución.
¿Cuánto cuesta el Cruz Azul?
La maquina se posiciona como el tercer equipo más grande de todo el país, a pesar de que ha pasado lapsos importantes si lograr títulos.
A diferencia de casi todos los equipos del fútbol mexicano, el Cruz Azul opera bajo un esquema diferente que cada vez es menos común ver en el fútbol, ya que la maquina es una cooperativa, lo que significa que no existe como tal un dueño del equipo, sino son un grupo de cooperativistas que tienen una parte del equipo.
De acuerdo con el Futbolero, a pesar de que el Cruz Azul es uno de los grandes equipos de la Liga MX y tiene mucho arrastre de afición a lo largo del país, la maquina celeste no figura entre los clubes más valiosos de México, pues de acuerdo con un informe de Forbes, el Cruz Azul tiene un valor de 66 millones de dólares, siendo el 10 equipo en la lista de los clubes más valiosos de México.
Según el portal, hay dos factores importantes por los que Cruz Azul no aumenta su valor, porque el club está conformado a base de cooperativistas algo que difícilmente va a cambiar y porque no cuentan con un patrimonio fuerte como lo es un estadio propio, pues rentan el Azteca, aunque esta situación podría cambiar si se concreta la construcción de su estadio.