En teoría, una vez concluida la vida laboral, llega el momento de disfrutar los beneficios que por ley corresponden a los trabajadores y mismos que deberían permitirles una jubilación digna, pero en la práctica esto puede estar alejado de la realidad porque las pensiones terminan siendo más bajas que el salario que cuando el trabajador estaba activo y entonces si ya te pensionaste, pero sigues pagando tu crédito Infonavit, esto te interesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Si por alguna razón atraviesas por una situación económica complicada, sin importar que tu crédito esté denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, puedes ser elegible al programa Apoyo a Jubilados del Infonavit; con el que podrás reducir el monto de tu mensualidad para que tu pago sea el equivalente al 25% de tu pensión, más los seguros y comisiones, ya que éstos no tienen descuento.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: A partir de este miércoles, estos trabajadores pagarán menos por su crédito Infonavit
Para poder solicitar ser beneficiario de dicho programa:
- Debes ser persona jubilada o pensionada.
- No cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.
- Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.
Debes acudir a una oficina del Infonavit, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.
Lo que debes saber
- Una vez que hayas reestructurado tu crédito con este apoyo, debes cumplir con el pago de tu mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, de no realizarlo, perderás este beneficio, regresando tu mensualidad a las condiciones previas a esta reestructura.
- Si tu crédito tiene intereses pendientes de pagar, se sumarán al capital de tu deuda al aplicar Apoyo a Jubilados.
- Si regresas a cotizar al IMSS, por tener una relación laboral, se cancelará de manera automática el apoyo.
- Si por algún motivo pierdes el beneficio de Apoyo a Jubilados, puedes solicitarlo tres veces durante toda la vida del crédito.
- Si ya convertiste tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos a través de Responsabilidad Compartida, también podrás solicitar este apoyo.
Menos pagos, a partir de ahora
El Infonavit dio a conocer que dejará de cobrar la cuota de administración, comisión por apertura y gastos financieros y de operación.
Sin embargo, la medida será aplicable únicamente a los créditos que se contraten, a partir del 1 de mayo del 2024.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS