Ya sea por factores económicos, hábitos de consumo, competencia del mercado o porque no tienen acceso a una tarjeta de crédito, las personas siguen eligiendo el esquema de prepago en telefonía móvil; es decir su medio de conectividad- ahora principalmente en datos- es a través de recargas telefónicas o la compra de tarjetas SIM. Si tú eres de los usuarios que han decidido no tener un plan de renta y además eres cliente de AT&T, checa esto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El prepago y pospago son modalidades para pagar tus servicios de telefonía móvil, cada uno con diferentes plazos y acuerdos con las compañías telefónicas:
Te podría interesar
Prepago: En ella debes realizar las recargas antes de acceder a los servicios de telefonía e internet. En el prepago dependerá de la cantidad de dinero abonado para acceder a distintos paquetes, que te durarán días o meses, y cuando termine el periodo deberás recargar nuevamente.
Pospago: En esta modalidad firmas un contrato en el que te comprometes a pagar el plan mensualmente por cierto tiempo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Profeco advierte a usuarios de 3 NO en bares y restaurantes
¿Eres cliente de AT&T?
OXXO y AT&T México firmaron un convenio comercial, a través del cual, los usuarios ya podrán adquirir una SIM de 100 pesos y tener acceso a GB de navegación, así como mensajes y llamadas ilimitadas a México y Estados Unidos.
Una tarjeta prepago móvil es un tipo de tarjeta SIM con la que, en lugar de contratar una tarifa mensual, pagas previamente una cantidad que podrás consumir.
¿Cómo saber qué plan necesitas: prepago o pospago?
El Instituto Federal de Telecomunicaciones da estos consejos a la hora de contratar un paquete de telefonía móvil:
- Calcula tu gasto mensual y el dinero que deseas abonar a tu plan.
- Identifica cuántos datos, llamadas y mensajes ocupas y selecciona un plan conforme a ello. No será lo mismo un plan de pospago si trabajas fuera a que si lo haces desde casa, con acceso a WiFi.
- Compara la información de los planes con el mismo rango de precios y características. Para que no vayas semana con semana a hacer recargas, ve si mejor te conviene firmar contrato por un paquete.
- Identifica cada cuándo hacer recargas y de cuánto dinero.